Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.756 firmas!

La Consejería de Educación de Murcia niega a Paloma, afectada de Miopatía Nemalínica, una enfermedad de las conocidas como raras, su derecho a la elección de centro educativo.
Le niega la escolarización en el Instituto Diego Tortosa de Cieza a pesar de contar con el apoyo explícito del Consejo Escolar Municipal, que lo ha solicitado por escrito a dicha Consejería. Decisión que supondría para Paloma, muy graves consecuencias. Poder asistir al Instituto elegido facilitaría su autonomía y su socialización que tan importante y necesario es para una niña de su edad, más en su situación. La autonomía vendría por el hecho de que puede ir por ella misma al Centro escolar sin precisar la compañía de ningún adulto, dado que ella se transporta en una silla de ruedas eléctrica. Y la socialización se le facilitaría al continuar acompañada de sus amigas/os de siempre con los cuales les une un importante lazo de amistad.
La negación de su derecho a la elección de centro educativo la condena a ser transportada diariamente en un autobús adaptado a su necesidad que, a día de hoy, no existe en Cieza.
Todo ello ocurre mientras el Presidente de la Región de Murcia, López Miras, dice defender la libertad de elección de centros educativos como un derecho de todos los españoles recogido en la Constitución: "la apuesta del Gobierno regional por la libertad de enseñanza que se transforma en que los padres pueden elegir libremente a qué colegios llevar a sus hijos", dijo, mientras la Consejera de Educación afirmaba que "la Constitución establece el derecho de todos los españoles a la libertad de enseñanza y para poder ejercer ese derecho es importante que existan distintas opciones para que los padres puedan elegir" (véase www.murcia.com/region/ noticias/2017/12/29-lopez- miras-defiende-la-libertad-de- eleccion-de-centros- educativos.asp).
Afirmaciones que se convertirá en falsedades si definitivamente se niega a Paloma su derecho, más que justificado.

Apoya el derecho de Paloma a poder elegir Centro Educativo. Apoya su derecho a una protección especial para su desarrollo físico, mental y social que la Consejería de educación intenta negarle contra todos los informes que avalan esta petición: del centro de procedencia, del servicio de Salud Mental e incluso del Consejo Escolar Municipal de Cieza.

Hoy: Mª Rosario cuenta con tu ayuda

Mª Rosario Salmerón Giménez necesita tu ayuda con esta petición «Adela Martínez-Cachá Martínez : Apoya el derecho de Paloma a elegir el centro educativo que necesita por su enfermedad.». Únete a Mª Rosario y 6.755 personas que ya han firmado.