No: "Al aumento de las Tarifa$ del Transporte Público en Tabasco"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


El día 31 de diciembre del 2018, el gobernador saliente ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ como último aliento de su gobierno fatídico, publicó en el diario oficial de Tabasco en el 134 EXTRAORDINARIO lo relativo a "DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBICO. AUTORIZACIÓN TARIFAS", El aumento a las tarifas del transporte público, lo cual es una puñalada por la espalda al pueblo TABASQUEÑO en venganza a que en sus últimos días de gobierno lo estuvieron presionando por actos de corrupción en su administración.

EL PROBLEMA DEL SERVICIO PUBLICO, SON LAS CONCESIONES, LOS DUEÑOS DE ESTAS, LA MAYORÍA SON POLÍTICOS, FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO Y EMPRESARIOS INFLUYENTES. Y LUEGO ESTOS CONCESIONADOS MAÑOSOS Y EN CONTUBERNIO CON LA SECRETARIA DE TRANSPORTES, CLONAN (PIRATAS) LAS PLACAS Y DUPLICAN EL SERVICIO PUBLICO LLEVÁNDOSE, ELLOS LA MAYORÍA DE LAS GANANCIAS CREANDO UN CAOS AL SERVICIO LO CUAL DETONA EN UN AUMENTO A LAS TARIFAS.

HAY QUE DEJAR CLARO QUE EL PROBLEMA DEL AUMENTO DEL PRECIO SE DEBE A QUE ESTE SE REPARTE ENTRE EL DUEÑO DE LA CONCESIÓN, EL DUEÑO DEL VEHÍCULO, EL CHÓFER MAS LOS INSUMOS DEL COMBUSTIBLE Y MANTENIMIENTO E IMPUESTOS AL SERVICIO. PERO AQUÍ HAY UN PROBLEMA LOS DOS PRIMEROS SE AGANDALLAN POR QUE ELLOS NUNCA PIERDEN, SU TARIFA ES FIJA.

LOS DOS PRIMEROS SALEN SOBRANDO, POR QUE EL NUEVO GOBIERNO PUEDE PRESCINDIR DE ELLOS Y ASÍ NO SERIA NECESARIO EL AUMENTO A LAS TARIFAS DEL SERVICIO PUBLICO.

POR QUE NO SE DEBE AUMENTAR EL COSTO.

GASOLINA
Se observó una ligera baja del costo del combustible por lo cual obviamente no deberían de aumentar los precios y seguirá en declive por lo que está planteando el nuevo gobierno federal con las refinerías que en tres años estarán operando.

COMBIS

  • El servicio esta bien, pero se puede MEJORAR, porque a pesar de que fueron desplazados para darle cabida al TRANSBUS, ellos por el contrario se han mantenido y las unidades no están tan mal.
  • El cobro actual no es costoso, se debería mantener, debido a que este servicio es el más utilizado por los estudiantes y trabajadores foráneos ya que hacia allá fueron desplazados.
  • Este debe de ser el servicio base de TABASCO. Porque el TRANSBUS ya vimos que es para ciudades con mucho mayor población, más extensas, mejores vialidades y sea administrado por personas NO corruptas porque eso fue lo que lo llevo a su perdición.
  • Mejorar las vialidades por donde estas circulan y sobre todo en las foráneas porque también están en pésimas condiciones y beneficiaria a las combis para brindar un mejor servicio.

TRANSBUS

  • Ya no cuenta con aire acondicionado, lo cual justificaba su alto costo.
  • Pocas unidades y en pésimas condiciones físicas a grado tal que en una subida si el vehículo va muy lleno le cuesta mucho trabajo ascender.
  • los dispositivos de cobro ya no sirven y nunca dieron dieron cambio y ahora que se cobra a la mano, tampoco lo dan.
  • Tarda mucho en pasar por lo menos media hora y si va lleno esperas otra media hora más.
  • Se debería eliminar este pésimo servicio.

TAXIS

  • Pésimo servicio, mal trato, hasta te insultan si le quieres pagar con billetes de alta denominación.
  • Por las noches te aumentan el costo y eso no está indicado en ninguna parte de las tarifas originales.
  • No existe el servicio colectivo en la tarifa actual, solo el SERVICIO ESPECIAL TARIFADO POR SECTOR, pero te aplican estas tarifas y te dan servicio colectivo y aunque hayas subido 1ro, te llevan hasta que toque tu turno según la ruta.
  • No encienden el aire acondicionado y según ya está incluido en la tarifa.
  • La mayoría de las Unidades son antiguas y se encuentran en malas condiciones.
  • Las nuevas tarifas están iguales al SERVICIO DE UBER y la verdad, no existe comparación, porque el servicio, UBER son vehículos mayores al año 2010 vs TSURU del año 2000 de los taxis.

LO QUE EL GOBIERNO DEBERÍA DE HACER, ES CREAR UNA ESPECIE DE SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA DEL SERVICIO DE UBER (software libre) INCLUYENDO, COMBIS, CAMIONES, TAXIS Y CREAR UN ORGANISMO EL CUAL REGULE LAS TARIFAS, POLÍTICAS, REGLAS Y PERMITA QUE LOS CONDUCTORES DE ESTAS UNIDADES PUEDAN PARTICIPAR COMO PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Y CON LOS NUEVOS PROGRAMAS DE CRÉDITOS QUE IMPLEMENTARA EL PRESIDENTE SE HAGA UNO ACORDE PARA ESTE SERVICIO, EL CUAL LO PUEDEN IR PAGANDO A COMO VAYAN TRABAJANDO QUE SE LES DESCUENTE DIRECTAMENTE Y SE ACABE DE UNA VEZ POR TODAS CON EL SERVICIO PIRATA Y CONCESIONADO.