Petición cerrada

Que el Ayuntamiento de Ada Colau no expulse a la Hermandad de Legionarios de Barcelona

Esta petición ha conseguido 27.831 firmas


En el distrito de Sant Andreu se encuentran unos antiguos cuarteles militares llamados “Las casernas”. En ellos está establecida, legalmente y desde hace décadas, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

El Consorcio de la Zona Franca, propietario, cedió voluntariamente a la Hermandad su terreno adjunto: antiguo arsenal de artillería del Ejército; para que lo mantuviera limpio y le diera un uso sociocultural hasta proceder a la obra planificada en el terreno.

Cuando llegó la Hermandad hace muchos años, provenientes de C/ Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante.

Desde hace décadas la Hermandad ha llevado a cabo su actividad sin molestar a nadie. No es una asociación cualquiera, pues la labor que hace por la sociedad es demostrable. Es solidaria con los que más lo necesitan y por sus hechos se les conoce. Una hermandad que ofrece multitud de beneficios a la ciudad de Barcelona sin pedir nada a cambio, y que está abierta a todo el mundo absolutamente, independientemente de razas, religión, ideología, condición física y mental, sexo o edad. Es una asociación que, sin ir más lejos, en los últimos dos años ha realizado:

  • Un huerto urbano para terapias para personas con discapacidad,
  • Recogidas de alimentos, pañales y juguetes para los niños más desfavorecidos de la ciudad condal,
  • Parada de rosas y libros para el Día de Sant Jordi,
  • Participación en las procesiones a las que han sido invitados, eventos benéficos para recoger fondos destinados a Enfermedades Minoritarias como el Síndrome San Filippo, el Cáncer infantil, el Síndrome 5p menos;
  • Han encontrado trabajo a multitud de parados a través de la Bolsa de Trabajo de la Hermandad...

Han funcionado de forma totalmente democrática siempre, aceptando los resultados de las votaciones internas de la Asamblea General en la que participan todos los socios, siempre sin trampa ni cartón. Han hecho siempre públicos a los socios los gastos de la asociación.

Lo han hecho todo siempre de manera voluntaria, sin remuneración económica, cada uno con sus propios medios y a base de sus propias donaciones particulares. ¡Y ahora se les quiere echar!

¿Por qué?, ¿por salir en la procesión del Cristo de la Buena Muerte?, ¿por estar al servicio de toda la sociedad?, ¿por ayudar a los demás sin pedir nada a cambio? ¿por jurar lealtad a la bandera y a la patria?

Si quieres que sigan teniendo su espacio y que el Ayuntamiento deje de ser tan sectario, dando tanta libertad  a los suyos y tan poca a "los demás", firma.

Le pedimos a Ada Colau, y al Ayuntamiento de Barcelona, que respeten a una Hermandad que tanto bien ha hecho por Barcelona. ¡No les echéis!

Es importante conseguir que se les deje en paz porque muchos ciudadanos barceloneses nos beneficiamos de la actividad de la Hermandad. No hace daño a nadie.



Hoy: Legión Urbana Barcelona cuenta con tu ayuda

Legión Urbana Barcelona necesita tu ayuda con esta petición «.@AdaColau: No expulséis a la Hermandad de Legionarios de Barcelona». Únete a Legión Urbana Barcelona y 27.830 personas que ya han firmado.