Gabriela IrisarriVigo, Spain
Apr 21, 2026

Hoy hemos registrado formalmente una solicitud ante el Ministerio para la Transición Ecológica, para que actúe sobre los residuos radiactivos en la Fosa Atlántica.

Hemos presentado la solicitud a través del sistema oficial de la Administración General del Estado, y en ella pedimos tres cosas muy claras:

  • Que se impulse una misión científica internacional para evaluar el estado real de los vertidos
  • Que se aclare qué actuaciones están previstas
  • Y que se asuma, de una vez, la responsabilidad de vigilar estos residuos

Después de meses recibiendo respuestas en las que cada organismo remite a otro, hemos vuelto a dirigirnos directamente al Ministerio, que es quien reconoce la coordinación con los organismos internacionales.

Porque lo que hemos constatado es preocupante:
No existe en la actualidad ningún organismo que esté vigilando directamente el estado de estos residuos.

Y eso no es una cuestión técnica.

 

Es una decisión.

 

Seguiremos informando en cuanto haya respuesta.

Gracias por seguir aquí y por no dejar que este tema se apague.

Seguimos.

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X