Petition update

¡DEVUÉLVANNOS LA LIBERTAD QUE NOS ROBARON LOS #TicosConCorona!

Ticos Con Corona
Costa Rica

Nov 17, 2019 —

Señor@s Diputad@s:

Élites corruptas #PervirtieronLaLey--gracias al apoyo de quienes, en el pasado, ocuparon sus curules--para crear privilegios y diferencias entre los costarricenses, donde antes no existían, lo cual les permitió convertirse #TicosConCorona.

Un conjunto de leyes espurias--aprobadas a espaldas del pueblo--sirvieron para legalizar el robo por medio de perversos esquemas de redistribución de riqueza, para quitarles a quienes menos tienen y darles más a quienes más tienen.

Estos esquemas, como los regímenes de #PensionesDeLujo, permiten a diversos grupos privilegiados de la sociedad--#TicosConCorona--vivir como sanguijuelas de la sociedad y apropiarse, de manera injusta e inmoral, del fruto del trabajo de los demás.

Los #PensionadosDeLujo que actualmente lucran de los privilegios inmorales de la #CorrupciónLegalizada se llevan, mes a mes, para sus casas el dinero de los costarricenses más necesitados y, al hacerlo, les niegan a estos oportunidades para mejorar su condición. Al mismo tiempo, contribuyen activamente al deterioro de las finanzas públicas, de la pobreza y de la desigualdad. Todos ellos son perfectamente conscientes de esta cruel realidad, pero ni vergüenza les da.

"Los pueblos que no defienden lo suyo terminan siendo inquilinos en su propio país”, nos decía Don Juanito Mora. ¡Cuánta razón tenía! Los costarricenses, en el pasado, no defendimos lo nuestro y, como consecuencia, hoy, nos obligan a pagar un injusto e inmoral alquiler a #TicosConCorona, en nuestro propio país.

Hoy, más que nunca, el pueblo--que está harto de que le #RobenLegalmente--está dispuesto a defender lo suyo, tal y como lo recomendó Don Juanito, hace más de 150 años.

“Si la generación actual, o cualquier otra, están dispuestas a ser esclavas, esto no reduce el derecho de la siguiente generación a ser libre: los errores no pueden tener una descendencia legal”, sentenció Thomas Paine, en "Los Derechos del Hombre", en 1791.

Ustedes, señor@s diputad@s, tienen la responsabilidad y el deber histórico de corregir los "errores legales" de las corruptas generaciones pasadas para devolvernos a los ciudadanos la libertad que nos robaron--y nos continúan robando--los #TicosConCorona

A la hora de corregir los "errores legales", tengan presente, por favor, que los #PrivilegiosInmorales de las #PensionesDeLujo deben eliminarse, no perpetuarse mediante ajustes "a la medida" para topes de pensiones o contribuciones solidarias diferenciadas para cada grupo de #TicosConCorona.

Nadie debe llevarse ni un colón por encima del tope de pensiones que se aplica a los costarricenses no-privilegiados, el tope máximo de las pensiones del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, de ¢1,6 millones.

No olviden, tampoco, un principio básico de justicia: una persona que no cotizó nada para una pensión, y que no se encuentra en condiciones de necesidad, no debe recibir una pensión, punto. Por si las dudas, ese mismo principio sí aplica para el caso de las #PensionesDeLujo de Expresidentes de la República.

¡Contamos con sus 57 votos! No nos queden mal...

#AcabemosConLasPensionesDeLujoYA

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.