Actualización de la peticiónAcabemos con el #asesinosilencioso - Ley integral contra los efectos del amianto en España70.000 firmas! Lo que hizo Noruega, lo que hizo España.
España Sin AmiantoMadrid, España
Mar 31, 2021

Muchas gracias por tu ayuda. En 1977 la OMS advirtió que el amianto mataría a cientos de miles de personas. Ese mismo mensaje, llegó a a toda Europa. Noruega, prohibió el amianto en 1984 e inició actuaciones para su erradicación. España, dijo que prohibir el amianto en todas sus tipos, era algo que no podía permitirse el país por el "alto coste de prevención de riesgos laborales y de rentabilidad empresarial que implicaría esta prohibición".

Noruega puso la salud de los trabajadores y de los ciudadanos por delante de todo, como debe ser, la salud lo primero.

España, dijo que lo más importante era la rentabilidad empresarial, y que los trabajadores siguieran trabajando sin protección, con un material que mataba, el amianto. Esperamos hasta el 2001, para prohibir el amianto. Casi 18 años después de lo que hizo Noruega. 

Una Pandemia laboral, se ha transformado en una Pandemia ambiental.

Por favor, aprendamos de los brutales errores del pasado, que han costado la vida de nuestros abuelos y padres, abuelas y madres, y costará también la de nuestras hijas e hijos. Ayúdanos a llegar con cientos de miles de firmas, al Congreso de los Diputados, para empezar a poner fecha de fin a esta Pandemia del Amianto. 

Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X