Basta de talas indiscriminadas en Vigo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

A la atención del Alcalde de Vigo,  Abel Caballero, y de la concejala de Medio Ambiente,  María Jesús Lago:

Uno está petición a las que ya existen por parte de otras personas, vecinas de Vigo, indignadas por la poda y tala indiscriminada de árboles en la ciudad.

Los árboles, la flora, absorben dióxido de carbono y producen , contrarrestando los efectos de la contaminación. Las zonas verdes de una ciudad la hacen sostenible, hermosa y agradable.

Una de  especies especies de árboles que más oxígeno produce y más dióxido de carbono absorbe son los chopos. Se ha demostrado que su polen no provoca alergias y su presencia sí muchos beneficios, antes mencionados. Yo soy alérgica y he convivido toda mi vida con los chopos de la avenida de Castelao sin ningún problema, ya que lo que sí se relaciona con alergias es la contaminación, pero no veo que corten el tráfico, sino todo lo contrario. Como vecina, me siento amenazada por la polución, no por una mota de polen ni un chopo robusto.

Los chopos, como otros árboles de la ciudad, son una seña de identidad de los barrios. Dan sombra y cobijo, protegen del ruido y de la contaminación; son hermosos y hacen hermoso el pasear cada día junto a ellos. No son fácilmente "sustituibles".

Dicen que están enfermos,  que manejan información de primera mano,  un informe muy completo, pero la ciudadanía no sabe sabe qué ha pasado o pasa con ellos. Si es así, si es porque están afectados por algún parásitos o mal, ¿por qué talan también ejemplares de álamos que tienen su estructura en buen estado? ¿Por qué podan de una forma tan agresiva y fuera de temporada estos árboles majestuosos, de más de 40 años,  que son joyas naturales? ¿Por qué plantan menos árboles de los que talan, cuando el tráfico aumenta?

Dicen que tienen nuevos proyectos para la ciudad, como el de la Gran Vía, que implican talas masivas. ¿De qué sirven si con la falta de árboles Vigo se llena de polución y muchas personas del vecindario no sienten que ése sea su barrio?

Espero que su política sea convencer y no vencer. Espero sensibilidad por su parte. Un árbol es una vida. No sobra. No se trata de que haya menos árboles,  sino más. Por favor, paren las talas indiscriminadas de árboles. El medio ambiente es nuestra responsabilidad.

Hoy: Iria cuenta con tu ayuda

Iria Beltrán necesita tu ayuda con esta petición «Abel Caballero: Basta de talas indiscriminadas en Vigo». Únete a Iria y 136 personas que ya han firmado.