¡Por las fiesta de nuestros pueblos! Revisión del Decreto de Espectáculos de Aragón

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 447 firmas
Interpeñas Alcorisa ha iniciado esta petición dirigida a A Vicente Guillén (Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón) y

¿SE PUEDE/DEBE EXIGIR LO MISMO A UNA VERBENA DE UN PUEBLO, QUE A UN MACROFESTIVAL EN UNA CIUDAD?.

Desde Interpeñas Alcorisa, Y POR TODOS LOS PUEBLOS DE ARAGÓN, solicitamos la modificación del  Decreto 16/2014 por el que se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias en Aragón, por no tener en cuenta las limitaciones presupuestarias y de espacios que tenemos en las localidades del medio rural aragonés.

No puede tener la misma legislación la celebración de un evento en una ciudad de 700.000 habitantes, que un pueblo de 700.  No vamos en contra de la medidas de seguridad, sí en contra de ciertas que son desproporcionadas, tanto por las exigencia de espacios, como por las exigencias económicas, que no pueden ser asumidas por ayuntamientos y asociaciones con menos recursos, y con una capacidad de recaudación menor dada la menor población a la que va dirigido el espectáculo.

Queremos poder organizar eventos para nuestros pueblos, con la seguridad necesaria, por supuesto, pero con unas exigencias acordes a nuestra realidad.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 447 firmas