ABONO TRANSPORTE PARA TODOS LOS PARADOS DE LARGA DURACION POR 10 € YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

ABONO TRANSPORTE PARA TODOS LOS PARADOS DE LARGA DURACION POR 10 €

Actualmente existe un bono para parados de larga duración por 10 €, pero no es para todos, las condiciones que se imponen para acceder a dicho abono hacen que solo una mínima parte de los parados puedan solicitar, se calcula que solo un 0,2 % de los parados tienen acceso al abono.

El principal escollo es que tienes que estar inscrito en el P.A.E (Programa de activación del empleo)

Programa que a su vez esta restringido a unos pocos, por sus condiciones, se calcula que solo un 0,2% de los parados han tenido acceso al abono por estas condiciones.

Un ejemplo, un parado que viva con un familiar que cobre la pensión mínima ya no puede acceder al abono para parado. O si no tienes familia a cargo tampoco.

Actualmente hay otros abonos subvencionados, sin tener que tener unos requisitos financieros, o sea, ganes lo que ganes.

Si una persona menor de 26 años tiene derecho a viajar entre todas las zonas a un precio de 20 €, tenga el nivel económico que tenga, ya sea él o su entorno familiar, ¿Por qué se le ponen tantas condiciones a un parado?

Me parece bien que se concedan por supuesto, mejora la movilidad de estudiante, trabajadores en precario, menores de esa edad sin empleo, salir de ocio etc., pero con más razón para concederlo a todos los parados de larga duración, ya sea para poder facilitar los desplazamientos en busca de trabajo, o simplemente para evitar la falta de movilidad por falta de recursos. Los parados también tienen derecho a ver a sus amigos y familiares, poder desplazarse sin que le cueste un enorme esfuerzo económico a un hospital, por ejemplo

Por ejemplo, un viaje entre la zona C2 a la A (Madrid) cuesta 5,10€, solo llegar a la ciudad, si luego necesitas coger metro o autobús son un mínimo de 1,50€, ya son 6,60€, más luego volver hacen un mínimo de 13,20€

Por eso te invito a que firmes y difundas esta petición, para que todos los parados tengan la oportunidad de tener una movilidad por nuestra comunidad y así aliviar un poco de por si su precaria situación.

Que se le conceda con la única condición de ser parado de larga duración

Hoy: Julian cuenta con tu ayuda

Julian Marinero necesita tu ayuda con esta petición «A todos los partidos politicos ABONO TRANSPORTE PARA TODOS LOS PARADOS DE LARGA DURACION POR 10 € YA». Únete a Julian y 400 personas que ya han firmado.