0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

(Javier Larrea/Protección Animal)
El Abandono de animales domésticos es la causa fundamental de que existan en las calles de las ciudades muchos animales en malas condiciones físicas y de salud.
Toda persona natural o jurídica que posea un animal doméstico o un animal silvestre en cautiverio, debe estar obligada a mantenerlo en condiciones físicas y sanitarias adecuadas, inmunizándolo contra las enfermedades transmisibles y combatir las que ya padezca, proporcionarle alojamiento y alimento, además de prestarle trato adecuado a su especie o raza.
Incluir la protección de los animales en la Constitución debe ser una iniciativa que surja del pueblo.
Con la modificación constitucional, la protección a los animales adquirirá un nuevo peso y El Estado , asumiendo su responsabilidad ante las generaciones venideras deberá defenderlos, aunque el cuidado de estos es tarea de TODOS.
Hay muchos países en que el maltrato animal es un delito y creo que constituye una necesidad que en Cuba se asuma la misma postura en el Derecho Penal.
Debe castigarse con severidad la crueldad hacia los animales.
Debe tenerse en cuenta que estos no son objetos y son seres sintientes.
El abandono de animales domésticos debería ser penalizado y también el maltratarlos cruelmente o torturarlos inncesesariamente.
Este proceso de Reforma Constitucional nos da la posibilidad de hacer crecer, entre todos, el carácter progresista y de avanzada de la propuesta de Carta Magna, no aprovecharlo sería contradecir nuestro legado emancipador, profundamente humanista, ligado de manera indisoluble a la historia constituyente.
Los animales son seres capaces de sentir y sufrir, que tienen unas necesidades de bienestar que deben ser respetadas y que la crueldad hacia ellos debe terminar.
Los países latinoamericanos han ido implementando en sus ordenamientos jurídicos normas jurídicas tendientes a la protección y defensa de los derechos animales y Cuba no debe quedar atrás.

Pedimos ayuda a todos aquellos que se sientan sensibilizados con el tema y les pido que me escriban a jformoso@nauta.cu
Gracias por compartir
Javier Larrea

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Larrea necesita tu ayuda con esta petición «A todos los cubanos: Incluir la protección de los animales en la Constitución de la República de Cuba». Únete a Javier y 27 personas que ya han firmado.