Petición Cerrada

El llamado "escépticismo científico" es una pseudociencia.

Esta petición conseguió 11 firmas

1. Hoy en día vemos una explosión de blogs que se dicen "escépticos", usando de modo injustificado y secuestrando palabras como "ateo, librepensador, pensamiento crítico, racional, científico" pretenden argumentar que ellos están contra la pseudociencia. Lo que no es nada malo en si. El problema estriba en que sus líderes han creado una maquinaria de manipulación mediática para ejercer presión en los medios académicos, denostando con violencia psicológica y verbal a todo aquel que no este de acuerdo con sus puntos.

2. El "escepticismo científico" no esta admitido en academia científica alguna. Sus "propuestas" son panfletos llenos de demagogia, desinformación, mala praxis, tergivestaciones, insultos y malas argumentaciones que pasan como racionales.

3. El modelo de "escepticismo científico" no es parte de la filosofía escéptica como tal. Es una moda proveniente de organizaciones norteaméricanas como la Cfi, la CSI y la Sense About Science. Tales organizaciones han tenido actividades cuestionables como el uso de doble rasero para criticar por ejemplo un pseudocienica X, pero jamas critican lo oficial.

4. El "escepticismo científico" no es ciencia, no tiene una metodología ni una form experimental de proceder. Las pocas investigaciones que posee son en revistas de baja calidad como The Skeptik o The Skeptikal Inquirer.

Hoy A necesita tu ayuda

A B necesita tu ayuda con esta petición «A todos los científicos: El llamado "escépticismo científico" es una pseudociencia.». Súmate a A y a las 10 personas que han firmado hoy.