Petition Closed

Supporters

El Gobierno de Cantabria pretende instalar un teleférico desde el Valle de Pas hasta practicamente la misma cima del monte Castro Valnera (1718 m). Con este proyecto, se va a generar un enorme impacto abiental y pasaijístico en una zona única de gran valor ecológico, todo con el argumento de la potenciación turística de la zona. Cualquiera  que conzoca minimamemente la zona sabe que este argumento cae por su propio peso, ya que este infraestructura no da acceso a ninguna ruta de senderismo ni montaña, y que el eslogan tan pomposo de "Mirador de Cantabria" queda en pura palabrería cuando estamos hablando de una de las zonas más lluviosas y nubosas de toda la península ibérica y de Europa.

Este proyecto es una muestra más de la ceguera de unos políticos que no ven más allá de sus narices y que se siguen empecinando en un desarrollismo cuyas consecuencias vemos cada día. Porque hay alternativas para impulsar el turismo sostenible en los Montes Pasiegos sin destruirlos, porque tenemos que parar esta locura entre todos y todas, tu firma es necesaria. ¡No al teleférico del Pas!

Más información:

Letter to
A todo el que tenga alma
NO AL TELEFERICO DEL PAS