Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 143 firmas

Unisolar, empresa dedicada a la fabricación de placas fotovoltaicas y captadores de energía solar, recibió un gran número de subvenciones, tanto del Gobierno central, como de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento de Béjar que, a cambio de 500.000 euros le puso como condición la contratación durante 15 años de 105 trabajadores. Sin embargo tras cuatro ERES solo quedan trabajando en dicha fabrica nueve trabajadores que llevan sin cobrar desde el mes de julio.
Por ello se hace necesario abrir una investigación que esclarezca lo sucedido y depure las responsabilidades empresariales y políticas, así como busque soluciones a la situación de los actuales trabajadores y de los despedidos a lo largo de todo este catastrófico proceso, recordando a los 46 ex-empleados de la empresa que fueron injustamente despedidos hace un año y a los cuales no se les ha abonado indemnización alguna.

Hoy: Izquierda Unida cuenta con tu ayuda

Izquierda Unida Comarcal necesita tu ayuda con esta petición «A todas las administraciones competentes (Ayto. de Béjar, Junta de CyL, Gobierno...): Que se solucione la situación de los trabajadores de Unisolar, y se reclame la devolución de las subvenciones que la empresa recibió a cambio de la contratación de 105 trabajadores». Únete a Izquierda Unida y 142 personas que ya han firmado.