Petition Closed
Petitioning A tod@s aquellas personas que realmente estén interesadas en el género de la ciencia ficción.

Esta iniciativa nace con el propósito de defender, impulsar, promocionar y dar a conocer, todo tipo de iniciativas de hacer una ciencia ficción en general dentro del género fantástico de calidad, rigurosa y respetuosa con los valores éticos y humanos, sin discriminación de ningún tipo y de ninguna clase o ideología política de otros países y sociedades mundiales, sean de raza, sexo, colectivos vulnerables y desprotegid@s de la sociedad como los discapacitad@s, y defender el género en todas sus facetas artísticas en los medios de difusión y comunicación, prensa, radio, cine, televisión, literatura, internet y redes sociales.

Defiendo el género por su rigor y calidad en esencia sobretodo en el ámbito cinematográfico, series de televisión y literatura, y he de ser critico y duro con las actuales convenciones de ciencia ficción que se hacen actualmente en España, por que entiendo a mi juicio personal y así espero que los demás lo vean a su criterio personal, si así lo creen, que la ciencia ficción que se hace en esas convenciones, no es ni rigurosa, ni de calidad, es puro exhibicionismo barato, y en muchos casos hasta hacer el ridículo en muchos casos por egocéntric@s inmadur@s muy influenciados por la soberbía cultural norteamericana, con el único fin de obtener afán de protagonismo en las redes sociales, y que menosprecian por desgracia a otr@s artist@s y colectivos sociales vulnerables como los discapacitad@s, que como yo luchan no sólo por destacar, sino por que como aficionad@s que somos, creemos y admiramos el género fantástico.

Critico y duramente la poderosa influencia cultural de la industria audiovisual norteamericana en algunos aspectos sin mencionar algunas obras o muy pocas películas, y series de televisión destacadas del género de la ciencia ficción, por que desgraciadamente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, dentro del mundo del séptimo arte, se ha perdido y mucho la esencia de la magia del cine, se enajena la mentalidad del público que van a ver este tipo de películas y en consecuencia, se crean enemistades en las redes sociales y se deshumaniza y se discrimina a las clases sociales y colectivos más vulnerables de la sociedad.

Defiendo una ciencia ficción de culto, universal y en su esencia en general, no hablo sólo de adaptaciones de comics y super héroes que se ven en la actualidad, sobretodo arte, literatura, cine e historia y sobretodo que se haga un buen uso de las nuevas tecnologías, no sólo para mejorar, difundir y comunicar, sino también en beneficio de toda la humanidad.

This petition was delivered to:
  • A tod@s aquellas personas que realmente estén interesadas en el género de la ciencia ficción.

David Falagán started this petition with a single signature, and now has 134 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with David

David Falagán needs your help with “A tod@s aquellas personas que realmente estén interesadas en el género de la ciencia ficción.: Firmar para impulsar esta iniciativa artística en defensa del género fantástico de calidad.”. Join David and 133 supporters today.