Equidad en la cobertura informativa de Margarita Zavala

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

¿Imaginas poder decidir qué zapatos comprar, qué café visitar, o en que escuela inscribirte, si no tienes información para tomar una decisión? Nuestra petición se basa justo en este principio, el de la equidad informativa.  Los medios tienen la obligación de informarnos, de la manera más imparcial posible, sobre algo que tendrá un efecto mucho más importante y durable que unos zapatos nuevos: la oferta de los distintos candidatos a la presidencia.

Por primera vez tendremos un candidato independiente a la presidencia, que además será la única mujer en la contienda. Es tan candidata como los otros tres candidatos. A pesar de eso, la ley del INE limita seriamente el número de spots en radio y televisión que tendrá junto a su competencia.

Los spots en efecto sirven como un derecho del ciudadano a que este esté informado y son fundamentales para lograr una equidad de la contienda. Para tener una perspectiva, en los próximos 90 días de campaña la coalición encabezada por Meade tendrá dos mil 894 spots por cada estación y cadena, Ricardo Anaya dos mil 788 spots, y López Obrador mil 476 por cada estación de radio y televisión; Margarita Zavala solo 23.

¿No deberían los medios, en todo caso, darle espacios especiales para compensar dicha inequidad’? No solo no ocurre esto. Todo lo contario. Medios como Excelsior, El Universal, Milenio y El Financiero niegan espacios a Margarita Zavala, desapareciendo la cobertura de sus actividades, como ocurrió en su pasada visita a la ciudad de Tijuana. Creemos que independientemente de las simpatías hacia Zavala, el elector tiene derecho a estar informado sobre sus propuestas, sus opiniones y sus acciones.

Como un ejercicio de congruencia Margarita Zavala Gómez del Campo renunció al financiamiento público, que este año costará cerca de 12 mil millones de pesos.  No queremos pensar que la información es solo un tema de cuánto dinero se tiene para comprar espacios.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Langarica necesita tu ayuda con esta petición «a los electores en México: Equidad en la cobertura informativa de Margarita Zavala». Súmate a José y 1,562 persona que han firmado hoy.