Petition Closed
Petitioning A la sociedad valenciana
This petition will be delivered to:
A la sociedad valenciana

Contra los despidos en EL MUNDO Comunidad Valenciana

El pasado 7 de mayo, Unidad Editorial, empresa propietaria del periódico EL MUNDO, presentó oficialmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá 120 despidos, la mayor parte de ellos de periodistas. El objetivo, según la empresa, es reestructurar las bases del periódico y compensar la fuerte caída de los ingresos.

Los departamentos más afectados por el ERE serán las delegaciones de EL MUNDO fuera de Madrid donde se producirán más del 50% de los recortes. La redacción de la Comunidad Valenciana, la delegación más rentable de todo el periódico, también se verá afectada.

La medida que la empresa pretende aplicar en las redacciones de EL MUNDO en la Comunidad Valenciana supondría recortar las actuales plantillas de periodistas en casi un 50%, lo que significaría un grave perjuicio para el derecho a la información de los valencianos, una seria pérdida de influencia de la sociedad valenciana en un medio de referencia a nivel nacional (el segundo con mayor difusión) y una merma, en definitiva, de la democracia en nuestra autonomía. Sin periodismo no hay democracia.

EL MUNDO abrió su delegación en la Comunidad Valenciana en noviembre de 1997. Durante los últimos 15 años ha pasado de 40.000 lectores a más de 135.000 y su venta de ejemplares de 15.000 a más de 30.000. Se ha convertido en un medio de referencia en la Comunidad Valenciana y en uno de los pocos periódicos capaces de servir una crónica propia tanto en el punto más lejano de Asia como en la localidad más pequeña de Castellón, Valencia o Alicante.

En 2007 impulsó además la delegación de ELMUNDO.es en la Comunidad, con lo que se amplió la cobertura de nuestro periódico. Más de un millón de usuarios leen cada mes las noticias valencianas en la web del periódico.

EL MUNDO ha dado voz a las reinvindicaciones de la política valenciana en Madrid desde todas sus plataformas, ha dado amplia cobertura a toda la información que se ha generado en nuestra Comunidad durante los últimos 15 años, ha puesto todo su empeño en investigar los casos de corrupción fueran del partido que fueran y ha contado, con la máxima profesionalidad, sobre todo lo bueno y también todo lo malo que ha ocurrido aquí.

Ha dedicado titulares, crónicas y reportajes a los talentos de la cultura valenciana, ha contado los éxitos y los fracasos de nuestros deportistas. En definitiva, hemos informado sin censura y con rigor.

Si el ERE planteado por Unidad Editorial se ejecuta con las condiciones planteadas por la empresa, EL MUNDO perderá fuerza en la Comunidad Valenciana. Es imposible trabajar igual con la mitad de trabajadores. Es imposible garantizar una cobertura como la de los últimos 15 años con una plantilla bajo mínimos. No solo perderán los trabajadores que se queden sin trabajo. Perderá toda la sociedad valenciana.

Por un periodismo digno. Por el derecho de la sociedad valenciana a una información completa y de calidad. Contra los despidos en EL MUNDO Comunidad Valenciana.
Firma y difunde esta petición.

Letter to
A la sociedad valenciana
Contra los despidos en EL MUNDO Comunidad Valenciana

En 2007 impulsó además la delegación de ELMUNDO.es en la Comunidad, con lo que se amplió la cobertura de nuestro periódico apostando por las nuevas tecnologías, la inmediatez y la información multimedia. Más de un millón de usuarios leen cada mes las noticias valencianas en la web del periódico.

EL MUNDO ha dado voz a las reinvindicaciones de la política valenciana en Madrid desde todas sus plataformas, ha podido dar una amplia cobertura a toda la información que se ha generado en nuestra Comunidad durante los últimos 15 años, ha puesto todo su empeño en investigar los distintos casos de corrupción que han afectado a nuestros dirigentes fueran del partido que fueran y ha tratado siempre de contar con la máxima profesionalidad todo lo bueno y también todo lo malo que ha ocurrido aquí.

Ha dedicado titulares, crónicas y reportajes a los talentos de la cultura valenciana, ha contado los éxitos y los fracasos de nuestros deportistas y, sobre todo, ha tratado siempre de informar sin censura y con rigor de todo aquello que fuera noticia.

Si el ERE planteado por Unidad Editorial se ejecuta con las condiciones planteadas por la empresa, EL MUNDO perderá toda su fuerza en la Comunidad Valenciana. Es imposible trabajar igual con la mitad de trabajadores. Es imposible garantizar una cobertura como la de los últimos 15 años con una plantilla bajo mínimos. No solo perderán los trabajadores que se queden sin trabajo. Perderá toda la sociedad valenciana.

Firma y difunde esta petición.