0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Nos manifestamos en contra del desvío de una gran parte del caudal natural del río Mijares desde Olba, Teruel por el canal que va hasta la central hidroeléctrica de Los Cantos (provincia de Castellón) a causa de los graves impactos negativos de carácter ambiental, social, económico y sanitario que supone dicho desvío de las aguas. Pedimos a la Confederación Hidrográfica del Júcar que paralice la re-apertura en febrero del 2018 del "canal de la muerte" gestionado por Iberdrola  por vulnerar el principio de "no-deterioro" de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, por dificultar gravemente  la recuperación de la vida acuática que ha sufrido un grave declive en los últimos 15 años, por empeorar críticamente la capacidad de carga y la asimilación de aguas residuales sin depurar o depuradas de forma muy insuficiente de los municipios del alerededor y por afectar muy negativamente la economía local de turismo rural, pesca deportiva y senderismo.

Además, el municipio de Olba ya ha sufrido terriblemente la pérdida de la mayoría del caudal del río y la construcción del mencionado "canal de la muerte", cuyas obras provocaron el fallecimiento de alrededor de 100 de sus ciudadanos en los años 50 del siglo pasado.  La escasa generación de electricidad por la vieja central hidroeléctrica de Los Cantos no justifica en absoluto los perjuicios que causa y ha causado el  desvío de hasta 80% del caudal del río.

El pleno del Ayuntamiento del Olba aprobó una resolución en contra de la re-apertura del Canal en febrero de 2017.

Hoy: "El Mijares no se toca" Ecologistas en acción del Gúdar-Javalambre cuenta con tu ayuda

"El Mijares no se toca" Ecologistas en acción del Gúdar-Javalambre necesita tu ayuda con esta petición «A la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar: ¡Salvemos el río Mijares en Olba, Teruel! ¡No al "canal de la muerte" de Iberdrola!». Únete a "El Mijares no se toca" Ecologistas en acción del Gúdar-Javalambre y 2.751 personas que ya han firmado.