Petición Cerrada

Butters No Va Más

Esta petición conseguió 7,481 firmas

BUTTERS NO VA MÁS
LOS CIUDADANOS abajo firmantes expresamos nuestra indignación y enérgico rechazo ante los términos racistas y denigrantes empleados por el periodista Phillip Butters, el día 14 de junio en su programa Combutters, que es emitido por Willax Tv. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo y la selección de fútbol del Ecuador.
Los abajo firmantes rechazamos el anuncio de Willax Tv de solo “suspender” temporalmente el programa. Solicitamos que el programa “Combutters” en Willax Tv sea retirado definitivamente del aire. No es la primera vez que en un programa del señor Butters se agravia a personas. Recordemos, este año el periodista fue despedido de Radio Capital luego de constantes expresiones homofóbicas y misóginas que hicieran que perdiera el respaldo de sus principales auspiciadores. El año pasado, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión dispuso que Radio Capital ofreciera disculpas públicas al periodista Marco Sifuentes, agraviado por Butters con adjetivos que “afectaron su dignidad, honor y reputación”. A esto se agregan las frecuentes expresiones irrespetuosas y en algunos casos vejatorios que dirige contra distintas personas en sus programas y que son ventiladas en un horario familiar. Lo del miércoles 14 de junio no fue pues un desliz que merezca una sanción temporal.
Seamos claros, Butters no es un comunicador social, es una persona que arrastra los peores prejuicios y formas de relacionarnos entre peruanos, interponiendo la discriminación y el “choleo” permanente. Si Butters ha reafirmado en repetidas ocasiones sus convicciones racistas, homofóbicas y misóginas, ¿cómo es posible que Willax Tv lo incluya en su propuesta televisiva que, afirman sus directivos, busca “transmitir valores y un periodismo responsable”?
Por lo expuesto:
• Nos dirigimos al Grupo Wong y al Grupo Capuñay para que cancelen la participación de Phillip Butters en Willax Tv y Radio Exitosa respectivamente. El rating no puede estar por encima del respeto a los ciudadanos.

• Hacemos un llamado a las empresas auspiciadoras de los programas del señor Butters en Willax Tv y Radio Exitosa para que suspendan el avisaje que le permite salir al aire.

• Exhortamos a los ciudadanos del Perú y Ecuador a no consumir los productos de empresas que financien emisiones en la televisión y la radio que difundan el odio y la discriminación.

• Respaldamos los pronunciamientos del Presidente de la República del Ecuador, asimismo, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, del Ministerio de Cultura del Perú y de la Federación Peruana de Fútbol.

• Esperamos que la Conmebol se pronuncie. La proximidad del partido de fútbol entre Ecuador y Perú en Quito aconseja un deslinde firme contra este tipo de prácticas todavía endémicas en nuestros estadios.

• Finalmente, hacemos votos por una televisión que promueva valores democráticos e inclusivos y que reconozca los rostros de la diversidad en nuestros países.
Los abajo firmantes

(Foto: http://cde.peru.com/ima/0/1/5/2/0/1520660/611x458/phillip-butters-universitario.jpg

Hoy: Irma cuenta con tu ayuda

Irma Del Aguila necesita tu ayuda con esta petición «A la opinión pública: Butters No Va Más». Súmate a Irma y 7,480 persona que han firmado hoy.