Petition Closed
Petitioning Departament de Territori i Sostenibilitat Generalitat de Catalunya and 1 other

A la Generalitat de Catalunya y al Gobierno Español: Desdoblamiento de la línea R3 de Barcelona-Vic

Supporters

Reclamamos la mejora de la frecuencia del servicio ferroviario entre el Área Metropolitana de Barcelona y las comarcas del Vallès Oriental y de Osona a través del desdoblamiento de la vía R3 Barcelona-Vic.

El Ministerio de Fomento se comprometió ya hace años a acometer este desdoblamiento, pero desde que se expresó este compromiso en el año 1999 no se ha comenzado obra alguna para llevar a cabo esta necesaria mejora.

Si se acordase este desdoblamiento del tramo se incrementaría notablemente la capacidad de la línea, al no tener que circular trenes en sentidos diferentes por una sola vía. Ahora mismo solo se pueden cruzar en las estaciones dotadas de segundas vías, ralentizando mucho el funcionamiento de estos trenes y evitando que se pueda aumentar el servicio para dar cumplimiento a la creciente demanda de los viajeros.

Si queremos apostar por el transporte público como forma eficiente y barata de movernos, es necesario adaptar las infraestructuras a la demanda ciudadana. Firma esta petición, y exige a la Generalitat de Catalunya y al Gobierno de España que acometan ya una reforma por la que llevamos esperando años.

Versió catalá

Letter to
Departament de Territori i Sostenibilitat Generalitat de Catalunya
Ministerio de Fomento
Reclamamos la mejora de la frecuencia del servicio ferroviario entre el Área Metropolitana de Barcelona y las comarcas del Vallès Oriental y de Osona a través del desdoblamiento de la vía R3 Barcelona-Vic.