Petición cerrada
Dirigida a A la Consejera Serrat

Retirada urgente de la orden para la regulación del bilingüismo en Aragón

La ordenación del bilingüismo en Aragón se va a regir por una orden diseñada para generalizarlo a coste cero rebajando la calidad de los modelos implantados actualmente, dificultando el acceso de nuevos centros públicos y facilitando al máximo la implantación en los centros privados concertados.
Con este modelo la escuela rural ha de renunciar, prácticamente, a la posibilidad de tener acceso a estos programas y en el medio urbano se puede desestabilizar en pocos años el equilibrio de las redes pública y privada. Se premia así el nulo compromiso social de la mayoría de centros concertados y se penaliza el valor inclusivo y la equidad de la escuela pública. Se legisla para lo privado en contra de lo público.
“Para que la pública vaya bien hay que apoyar a la concertada” dijo la Consejera Serrat en las Cortes de Aragón.
“Para que la concertada vaya bien hay que deteriorar la pública” nos dice el mensaje subliminal de esta orden para regular el bilingüismo.

LO PÚBLICO PIERDE, LO PRIVADO GANA.
LA SOCIEDAD PIERDE, LAS ÉLITES GANAN

Esta petición fue entregada a:
  • A la Consejera Serrat

Plataforma defensa Escuela Pública Zaragoza ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.524 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma defensa Escuela Pública cuenta con tu ayuda

Plataforma defensa Escuela Pública Zaragoza necesita tu ayuda con esta petición «A la Consejera Serrat: Retirada urgente de la orden para la regulación del bilingüismo en Aragón». Únete a Plataforma defensa Escuela Pública y 2.523 personas que firmaron hoy.