Exijamos se lleve a cabo un juicio político para las y los responsables de la deuda del estado y los desfalcos financieros

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 251 firmas

Morena Colima ha iniciado esta petición dirigida a A la ciudadanía colimense

Ante la inminencia de que los partidos pertenecientes a la clase política aprueben un nuevo endeudamiento para la población colimense, Morena Colima llama a la ciudadanía a manifestarse y pedir juicio político contra todas y todos los funcionarios responsables del desfalco al erario público (incluyendo al gobernador Mario Anguiano, al actual secretario de gobierno Rafael Gutiérrez Villalobos, a los ex funcionarios Jesús Orozco Alfaro, y Óscar Zurroza) causantes de una de las peores crisis financieras en nuestro estado, por las cuales más de 4 mil adultos mayores han dejado de recibir sus pensiones alimenticias, más de mil burócratas fueron despedidos y a miles de maestros y demás trabajadores se les adeuda parte de su salario o la totalidad del mismo.

Por ello, exigimos castigo a los responsables para que asuman su responsabilidad y paguen con cárcel sus ilegalidades, así mismo, llamamos a la ciudadanía a manifestarse para impedir un nuevo endeudamiento que injustamente pagarán todas y todos los colimenses.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda del estado prácticamente se triplicó desde la llegada del actual mandatario al poder, pues mientras en 2009 recibió las arcas con un adeudo de 819.7 millones de pesos, al cierre del tercer trimestre de 2014 la suma de pasivos de su gobierno ascendía ya a 2 mil 259.8 millones de pesos, lo que representa un aumento de 175.6 por ciento.

Al cierre de 1997, año en que concluyó su sexenio Carlos de la Madrid, la deuda pública del gobierno estatal y municipios era de 231.1 millones de pesos. Al final de 2003, tras concluir el mandato de Fernando Moreno Peña, los pasivos se habían elevado a 509.2 millones de pesos. Al terminar 2009, luego del sexenio de Gustavo Vázquez Montes y Silverio Cavazos Ceballos, la deuda era de mil 270 millones de pesos. Y al cierre del tercer trimestre de 2014, con Mario Anguiano Moreno en el gobierno, la cifra se elevó a 2 mil 737.7 millones de pesos.

Además de lo anterior, está solicitando un nuevo préstamo por más de 1 mil 500 millones de pesos, esperando que la deuda sea aprobada por los partidos políticos corruptos de siempre (PRI, PAN Verde, PANAL, PT y PRD), dejando en total impunidad a los responsables del desastre financiero, incluyéndose.

No permitamos un nuevo atraco que costará a cada colimense más de 8 mil pesos, comprometiendo el futuro desarrollo del estado y de las nuevas generaciones. Las y los colimenses no debemos pagar por malos manejos e irresponsabilidad de los malos gobernantes.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 251 firmas