Petición cerrada
Dirigida a H&M

Detrás de esta iniciativa están empresas capitalistas privadas que quieren hacer negocio con la ropa aunque lo quieran disfrazar de proyecto social. Esto tendrá un impacto tremendo en el futuro de las entidades sociales (Cáritas, RREUSE, Oxfam, etc.) que se dedican a la gestión de la ropa de segunda mano, que lo hacen como una herramienta para la donación de ropa a gente con necesidades, la mejora en las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión, generando con ella empleo social. Con ésta medida muchos empleos en entidades sociales (más de 2.000 sólo a nivel estatal) se van a destruir y mucha gente se quedará sin la ropa que se dona a través de otras iniciativas. Adicionalmente se puede consultar la noticia de H&M empleando a niñas en India rozando la esclavitud. http://somo.nl/publications-en/Publication_3673

Esta petición fue entregada a:

Diego de Isusi García ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 729 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego de Isusi García necesita tu ayuda con esta petición «A la cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética H&M.: Que se retire su iniciativa de recogida de ropa usada.». Únete a Diego y 728 personas que ya han firmado.