Petición cerrada

PADRE DIVORCIADO PIDE A LOS REYES MAGOS PODER VER A SU HIJA POR NAVIDAD.

Esta petición ha conseguido 2.847 firmas


Porque estamos defendiendo el derecho legitimo  de relacionarse un menor con su padre y su entorno familiar.

Se acercan las fiestas de Nadal, Jose Luis y su familia no entienden el significado de estas Fiestas Navideñas sin la compañía de su hija de 12 años.

 Desde el 1 de Agosto de 2014 la menor y su padre no han vuelto a disfrutar de un solo día juntos. El pasado 15 de Agosto de 2014 el Punto de encuentro familiar al que acuden, emite un informe sobre la incidencia acaecida este día, y lo derivan al Juzgado.

Aquí empieza una pesadilla burocrática que cada día se enreda más, y que mantiene a la menor y a su padre separados.

La JUEZA sorpresivamente y basándose únicamente en este informe acuerda la suspensión cautelar del régimen de visitas entre padre e hija, sin prestar audiencia alguna a las partes.  Ni tan siquiera ha recibido al padre, ni a los abuelos de la menor.

Sin embargo la FISCALÍA en contra del criterio de la juez, entiende que dicha resolución judicial debe ser revocada y pide que se restablezca el régimen de visitas vigente hasta la fecha, en virtud de Sentencia Judicial firme.

 

Después de llamar a muchas puertas, desplazamientos, gastos, informes, recursos, periciales, reuniones con distintos agentes implicados directa o indirectamente como el Punto de Encuentro Familiar, Gabinetes Orientación Familiar, Menores Xunta Galicia, Fiscalía, Servicios Sociales, Colegio, Servicio Gallego de Salud, Defensor del menor, etc. et. .. y un trabajo constante, incansable y a tiempo completo, el pasado 28 de Octubre se consigue una “rectificación por parte de la Administración”:

El informe emitido por el Punto de Encuentro Familiar el pasado 15 de Agosto, que ha desencadenado esta situación y la suspensión de las visitas entre la menor y su padre, contiene ERRORES de FORMA y de FONDO.

 

La Dirección Xeral de Familia e Menores solicito al Equipo técnico del Punto de Encuentro un NUEVO INFORME corrigiendo los errores mencionados que han provocado una situación de INDEFENSIÓN e IMPOTENCIA, INJUSTA y DOLOROSA, y que ha llevado a una ruptura entre la menor y su padre, después  de una relación normal de NUEVE AÑOS.

Ahora todo ello, está pendiente de una resolución judicial.

 

 

Por esto pedimos tu apoyo.

Firma esta campaña y ayúdanos a pedir a la AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO que resuelva de manera urgente para que la menor, su padre, sus abuelos y demás familia paterna puedan pasar juntos  estas FIESTAS NAVIDEÑAS



Hoy: Asociacion Asdim cuenta con tu ayuda

Asociacion Asdim Vigo necesita tu ayuda con esta petición «A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO: PADRE DIVORCIADO PIDE A LOS REYES MAGOS PODER VER A SU HIJA POR NAVIDAD.». Únete a Asociacion Asdim y 2.846 personas que ya han firmado.