Petición cerrada

A la atención de Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional.

Esta petición ha conseguido 87 firmas


Querido Ernesto,

Te escribimos porque estamos preocupados, preocupados por el Teatro, preocupados por los tipos que comienzan y por los que están, preocupados por la dichosa crisis, por las peroratas, por el oficio, por el buen hacer, preocupados por el público. El público se merece lo mejor, Ernesto. El público se merece que las cosas no siempre sean las mismas. Puede que para el Centro Dramático Nacional 4.000.000 no den para mucho, pero no es excusa para condenarnos a la tiranía del deja vu.

Para ver la programación del CDN, pulsa aquí.

Querido Ernesto, ¿de veras era necesario reprogramar todos esos espectáculos? ¿De veras era necesario reprogramar tu “Doña Perfecta”? Galdós mola. Lo aceptamos. Nos quedó claro. Pero ¿de verdad esa obra tiene tanto que decir que necesita dos temporadas en el Teatro Nacional para decirlo? 

Querido Ernesto, ¿qué  has hecho con el Ciclo de la Novela al Teatro?, ¿poner lo mismo? Eso no está bien. Querido Ernesto, ¿estás contento con el Ciclo Escritos en la Escena? Si estás contento, ¿por qué lo has rebajado a la mitad?, ¿tan poca confianza  tienes en tus herederos? Quizá los dramaturgos “emergentes” se merecen un plato igual de grande que los demás, o quizá se merezcan un plato mayor. Están creciendo. No basta con las migajas. No basta con abrir un correo electrónico para hablar de la apertura de una institución.

Es verdad que no todo es malo. Nos gusta, por ejemplo, que programes a un exiliado como José Ricardo Morales, tan olvidado, aunque no sé si es necesario que programes tres de sus obras. Puede que valga con una. Con una obra buena.También me gusta que venga a España, de nuevo, Donellan con Ubu y que programes géneros diferentes y que programes al dramaturgo de moda Wajdi Mouawad y un espectáculo con cinco dramaturgos españoles, porque queda muy bien en las notas de prensa y aumenta la nómina de dramaturgos vivos.

Terminamos, querido Ernesto, porque sé que eres un hombre ocupado. ¿Cuál es la verdadera función del Teatro Nacional?, ¿luchar por la salud del teatro y cuidar de su cantera? No lo sé.

En la actual temporada, aciertos, querido Ernesto, haberlos haylos. Cada uno tendrá su preferido. Ya se verán cuales -los que todavía no se han visto-.

 

http://www.tea-tron.com/perropaco/blog/category/uncategorized/



Hoy: Perro Paco cuenta con tu ayuda

Perro Paco necesita tu ayuda con esta petición «A la atención de Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional.». Únete a Perro Paco y 86 personas que ya han firmado.