Que Galdino Morán López devuelva la Rectoría de la UACM que ocupa ilegalmente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El problema
Desde el pasado 22 de mayo del año en curso, Galdino Moran López ocupa la oficina de la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sabiendo que sus acciones están fuera del marco legal que rige los procesos electorales de nuestra casa de estudios: el Reglamento en Materia Electoral, el Estatuto General Orgánico y la Ley de la UACM, normas superiores de nuestra institución.
Las revelaciones del trabajador Hutzil Clemente, ex secretario técnico de la Comisión de Asuntos Legislativos, en un audio que es difundido ampliamente en las redes sociales, son la prueba contundente que nos confirma lo que la comunidad universitaria conoce y denunció en su momento: Que Galdino Moran López pactó con un grupo de consejeros su llegada a la rectoría a cambio de favores y plazas en la institución. (Enlace al audio: https://www.youtube.com/watch?v=vsFHAaIo0hc&t=1146s
Asimismo, Moran López sabe que el proceso electoral para la elección del titular de la Rectoría 2018-2012 no culminó satisfactoriamente, porque el Colegio Electoral, controlado mayoritariamente por personas afines a usted y faltando a la imparcialidad que lo obligaba, fue disuelto sin haber concluido sus funciones. Esta autodisolución impidió dar cauce legal a la fase de impugnaciones, (no obstante, algunos miembros de la comunidad universitaria interpusieron una impugnación en tiempo y forma) y en última instancia, a dictaminar la elección.
Prueba de lo anterior, es que Galdino Moran López no cuenta de facto con un acta de mayoría emitida por el Colegio Electoral, documento que le da certeza jurídica a los comicios. Con lo único que cuenta, es con una constancia simple emitida por el señor Israel Jiménez Cuauhtli, quien, sobrepasando sus atribuciones de secretario técnico de la Comisión de Organización Consejo Universitario, emitió un documento de manera particular y oficiosa para darle a Morán López el espaldarazo.
El estudiante Jiménez Cuauhtli votó por Morán López y es parte de los consejeros que son denunciados en el audio por haber pactado su llegada a la rectoría. (Para la documentación completa de los elementos que aportan las pruebas procedimentales a la violación del Reglamento en Materia Electoral de la UACM, se puede consultar la siguiente liga: ¿Cómo se configuró el fraude electoral en la elección a rectoría de la UACM 2018-2022? (https://issuu.com/uacmalrescate/docs/c_mo_se_configura_el_fraude_elector?fbclid=IwAR1TFKofwR3_KnhvZofsAmOxGWZEG9XbAUl2M0BqVHAuN4HhD4etxNIyOxQ
Galdino Moran López se ufana de estar en el movimiento de la Cuarta Transformación, pero su actuar inconsecuentemente lo delata en su complacencia con la corrupción y ha puesto en entredicho la legalidad, la honradez y la imparcialidad debida en la administración de esta Universidad. Sin embargo, en el ámbito de la opinión pública, se exhibe dispuesto a intercambiar favores cuestionables por encima del interés de la comunidad universitaria, con la finalidad de acceder a los recursos de la Universidad y disponer de ellos para un beneficio faccioso e ilegal.

La solución
Los tiempos han cambiado y nuestro país y la UACM nos exigen observar una conducta ciudadana intachable, apegada a las normas institucionales y a la ética, al principio fundamental de la Cuarta Transformación: Cero corrupción.
Los miembros de la comunidad universitaria profundamente agraviada por todo lo anterior, nos adherimos a este principio y compromiso con nuestro país y su transformación y estamos convencidos de que, para lograrlo, es necesaria la denuncia y consecuencias contundentes que le cierren la puerta a este mal sistémico que afecta a nuestra sociedad.
No más impunidad, no más corrupción.
Por el bien de la UACM, una institución de educación superior noble y vanguardista, Galdino Moran López debe abandonar de inmediato las oficinas que ha tomado arbitrariamente y también exigimos que todos y cada uno de los nombramientos que ilegítimamente ha realizado sean anulados.
Galdino Moran López y su equipo están ejerciendo funciones y ocupando cargos sin respaldo legal ni legítimo y han causado un daño incalculable a la UACM. No en nuestro nombre. No más corrupción.

Tu historia
Estudiante de la UACM que gracias a la educación recibida en esta casa de estudios puedo analizar, criticar y denunciar las injusticias y luchar porque se terminen.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Soja necesita tu ayuda con esta petición «A la Asamblea General Universitaria de la UACM : Que Galdino Morán López devuelva la Rectoría de la UACM que ocupa ilegalmente». Súmate a Julio y 762 persona que han firmado hoy.