Petición cerrada

Ponga al frente de su Concejalía de Medio Ambiente a una persona que cumpla los compromisos adquiridos con la Protectora de Animales de su municipio. El Molar no "mola" si eres un animal

Esta petición ha conseguido 1.282 firmas

Se aproximan las elecciones y los discursos políticos se "adornan" de propósitos en los que protección y el respeto hacia los animales, encuentra cada día mayor predicamento.

Pero la realidad cotidiana de nuestro país es bien distinta, y lo que sucede hoy y ahora en municipios como El Molar, es buena prueba de ello https://www.youtube.com/watch?v=91Co2UQ4fCc

El Molar es un municipio de la Comunidad de Madrid que cuenta con 8100 habitantes, teniendo  por ello la obligación legal de concertar un servicio de recogida de animales abandonados.

En el Molar encontramos a la asociación  APAALBEM,  una de las miles de entidades de protección animal  que funcionan en nuestro país. Llevan años en la brecha dejándose la vida, el tiempo y el dinero. Son un ejemplo de espíritu, y se impulsan con cada animal rescatado del abandono, del maltrato, de una muerte segura, cada animal recuperado o adoptado. http://www.apaalbem.org/.

APAALBEM lo ha hecho tan bien, que el reconocimiento a su tan necesaria labor, les ha llegado en forma de convenio en enero de 2015.

En este convenio, el ayuntamiento se comprometía a cubrir los gastos en que incurrieran hasta cubrir un máximo anual de 6000€, al tiempo que daban comienzo las obras de acondicionamiento de un nuevo refugio a estos efectos.

Pero recientemente ha cambiado el gobierno y se han topado con un muro sordo y ciego: la nueva concejala de Medio Ambiente mantiene un actitud que indica que no tiene el más mínimo interés en dar continuidad al proyecto. Según ella misma afirma en el pleno, se encuentra "investigando a ver dónde está la documentación" y según los servicios técnicos no existe "ni el proyecto" ni partida presupuestaria para ello. En la página web encontraréis el vídeo del pleno de 24 de septiembre "disponible para todoshttp://www.elmolar.org/ (01:37:45)

Y mientras los gastos se acumulan (ya se han presentado facturas por importes de hasta los 6.000 €) la respuesta es que no hay dinero.

¿Esto es serio?

Para mayor burla hacia quienes lo sabemos, en la misma web del Ayto, esta concejala se atribuye el mérito del antiguo grupo de gobierno. "hemos visto la necesidad de construir una perrera" dice, cuando los primeros en verla (y en acometerla) no fueron ellos.

Y no miente, la han visto, pero ¿qué están haciendo?.

Pero además, sabiendo que el lenguaje no es inocente y conscientes de ello, ¿es que acaso una concejala de Medio Ambiente no distingue, no discrimina -ni siquiera por escrito- entre un albergue gestionado por una entidad protectora y una perrera?.

Menciona la concejala en esta misma web "haber sufrido en primera persona las dificultades de empezar un negocio en nuestra localidad, mi proyecto" que "estuvo parado durante más de un año" "con el desgaste y los perjuicios económicos" causados por la parálisis administrativa, Y nos preguntamos si esta experiencia no le habrá regalado esta capacidad para la empatía, para sentir el reflejo del desgaste que sufren "los otros"

¿hasta cuando dirá en el pleno que está estudiando una alternativa a la situación?

Sugerimos al ayuntamiento de El Molar que ponga al  frente de la consejería de medio ambiente, a alguien que reúna la voluntad, la determinación y la idoneidad para ello. Alguien que aporte más soluciones que pretextos.

Queremos añadir un dato:

En el verano del año 2014 fueron recogidos 26 perros y 30 gatos. Este verano se recogieron 5 perros y 10 gatos. El porcentaje de gatos se ha reducido un 30% y el de perros casi un 80%. Nos preguntamos a qué responde esto.

Compartimos en definitiva,  la opinión que la concejala expresó en el pleno "que a todo el mundo le parece que no es correcto" y que "de esta manera no estamos dando un buen servicio".

Hoy: Adelante cuenta con tu ayuda

Adelante Defensa Animal necesita tu ayuda con esta petición «A la Alcaldesa del Molar, Dª Yolanda Sanz Rojas: El Molar no "mola" si eres un animal. Ponga al frente de su Concejalía de Medio Ambiente a una persona que cumpla los compromisos adquiridos con la Protectora de Animales de su municipio.». Únete a Adelante y 1.281 personas que ya han firmado.