Ayuntamiento de C. Real, exigimos retire la red anti-aves del edificio de Pza. Cervantes 6

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Desde junio del 2017 hasta hoy multitud de aves se están quedando enredadas y atrapadas tras una red que cuelga de la azotea y fachada del edificio de Plaza Cervantes 6, en Ciudad Real, y que da a un solar contiguo donde se derribó un edificio en ruinas. Esta red defectuosa se colocó por los vecinos del bloque para que no entren aves a los balcones y azotea, pero está colocada de manera que no es disuasoria, sino que las atrapa y mata tras días de agonía enredadas e intentando escapar. Muchas han entrado por diversos huecos de la red y no saben salir, ya que es muy vieja y está colgando, no tensa, creando bolsas donde se acumulan numerosos cuerpos de aves.
Aparte del sufrimiento por el que pasan las aves que mueren todas las semanas allí, se da la circunstancia de que la red y el solar están pegados a varios bares de tapas: los que salen a las terrazas a comer y beber están a pocos metros de numerosos cadáveres en descomposición tanto en la red como en el suelo del solar, un claro caso de insalubridad pública y algo que perjudica la imagen turística de Ciudad Real.
Los sistemas anti-aves también pueden dañar a especies protegidas como vencejos, golondrinas y otras, que están a punto de volver tras el invierno y que pasan volando a escasos centímetros de la red en la azotea.
Dirigir la petición a:
Pilar Zamora, Alcadelsa de Ciudad Real
pzamora@ayto-ciudadreal.es
Manuela Nieto Márquez, Concejala de Medio Ambiente
mnietom@ayto-ciudadreal.es
José Luís Herrera Jiménez, Concejal de Cultura y Turismo
jlherreraj@ayto-ciudadreal.es
David Serrano de la Muñoza, Concejal de Seguridad Ciudadana
dserranom@ayto-ciudadreal.

http://www.miciudadreal.es/2018/03/06/advierten-de-la-muerte-de-palomas-y-otras-aves-en-las-redes-instaladas-en-un-edificio-de-la-plaza-cervantes/

 

 



Hoy: Corazon de paloma cuenta con tu ayuda

Corazon de paloma Pigeon heart necesita tu ayuda con esta petición «A la Alcaldesa de Ciudad Real : Ayuntamiento de C. Real, exigimos retire la red anti-aves del edificio de Pza. Cervantes 6». Únete a Corazon de paloma y 2.252 personas que ya han firmado.