Honduras marca el paso del futuro de Centroamérica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Nosotr@s Ciudadan@s Centroamerican@s:

Preocupados por la volátil situación política de la República de Honduras, hacemos un llamado para buscar una solución a la situación que viven nuestros hermanos de ese Estado Centroamericano:

1. La fragilización significativa e irreparable en el corto plazo de la legalidad y la legitimidad del Estado hondureño inviabilizan la conducción eficaz de la nación;

2. Cualquier gobierno que quede al frente del país no contará con la fuerza necesaria para enfrentar cualquier contexto desfavorable a enfrentar en el corto plazo como la quiebra del sector rural, la política migratoria de EUA y potenciales reducciones de las remesas familiares;

3. La historia del último medio siglo en CA muestra claramente que la paz es fuente esencial para la prosperidad y que esta echa raíces en el estado de derecho en los países y la legitimidad de sus gobiernos basada en la democracia como señala el Tratado Marco de Seguridad;

4. La fortaleza de cada hermano centroamericano es la fortaleza de todos y la debilidad de uno, la debilidad de todos, como nos enseñaron las recientes crisis de la última década en la región y de 2009 vivida por el pueblo hondureño;

5. Somos una comunidad multicultural y tenemos que aprender a vivir en armonía, respeto y amor;

6. A 200 años de la mal gestionada independencia no debemos seguir repitiendo el señalamiento excluyente del primer párrafo de la denominada acta de independencia de una sociedad para unos pocos y volver nuevamente la mirada al espíritu de Esquipulas que busca la integración de los pueblos;

7. La situación de Honduras afecta a todos los centroamericanos, por lo que pedimos apertura de mente y corazón a los políticos hondureños y apoyo a la razón y la calma a nuestros políticos centroamericanos;

8. Recuperar la legitimidad demanda hoy demanda todo el esfuerzo posible, por lo que la única salida a la vista a la altura de las necesidades parece estar en el cotejo de todas las actas, con los partidos que las tienen y con presencia de Iglesias, Sociedad Civil y observadores nacionales e internacionales tal como lo demandó la Misión de la Unión Europea recientemente.

Por la vida y la unión

Hoy: Adolfo cuenta con tu ayuda

Adolfo Hurtado necesita tu ayuda con esta petición «A l@s Polític@s de Honduras: Honduras marca el paso del futuro de Centroamérica». Únete a Adolfo y 380 personas que ya han firmado.