Petición cerrada
Dirigida a President Joseph Blatter y 3 otros

firmantes

Que se hagan públicos los resultados del Balón de Oro dentro del periodo legal establecido por la FIFA, o sea, hasta el 15 de noviembre.

El 17 de mayo de este año se disputó la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En el minuto 115, el jugador Cristiano Ronaldo fue expulsado tras agredir a un compañero rival, dejando a su equipo en inferioridad numérica a falta de cinco minutos para el final de un partido que perdía y perdió el Real Madrid.

Si la FIFA hubiera actuado con la misma arbitrariedad que ahora, el 18 de mayo podría haber engrasado la logística para agilizar la votación al Balón de Oro y tener unos resultados en el mes de junio o julio. En ese caso la elección se hubiera visto influenciada por las conquistas personales y colectivas de unos futbolistas y las decepciones y fracasos de otros. Sin embargo esta votación hubiera sido poco representativa y sobre todo fraudulenta al transgredir un protocolo establecido por la propia FIFA que estipula una metedología en la designación. Ahora, sin embargo, las normas han sido gravemente infringidas al ampliar el periodo de las votaciones para el Balón de Oro hasta el 29 de noviembre.

Este hecho ha llenado las redes sociales y los foros de especulaciones sobre posibles favoritismos a Cristiano Ronaldo tras el resultado de la selección de Portugal en la repesca para el mundial. Para evitarlas Sr. Blatter, le solicitamos por favor "fair play", ese concepto que la FIFA promociona, pero que hoy, la propia FIFA ha pisoteado y manoseado. Por eso los que firmamos esta petición, primero que nada respetaremos y felicitaremos al ganador del Balón de Oro a fecha del 29 de noviembre.

Pero también pedimos que la FIFA publique y de a conocer el 14 de enero, los resultados que se obtuvieron según la legalidad y la normativa del galardón, es decir, los resultados hasta el 15 de noviembre. En definitiva Sr. Blatter, le pedimos a la FIFA transparencia, coherencia y sobre todo "fair play".

Esta petición fue entregada a:
  • President
    Joseph Blatter
  • Information
    FIFA
  • Media
    FIFA
  • President
    Joseph Blatter

N A ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.813 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «A Joseph Blatter (presidente de la FIFA): Que el 14 de enero, la FIFA publique los resultados del Balón de Oro obtenidos hasta el 15 de noviembre (fecha legal para esta elección).». Únete a N y 1.812 personas que ya han firmado.