SOS Delfín abandonado tras cierre de parque acuático en Japón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde hace dos días no puedo parar de llorar, tras ver las imágenes de un delfín abandonado en un parque acuático en Japón, con otros animales: pingüinos, reptiles y peces, entre otros. Desde hace meses los ex trabajadores del parque dan de comer y cuidan a estos pobres animales, abandonados porque ya no les era lucrativo a sus propietarios, seguir aprovechándose de ellos, no les era rentable. ¿Y ahora?

Tengo 40 años y estoy enamorada de los animales, y desolada por el grave maltrato que sufren.

Los delfines, a los que admiro, han sido utilizados durante toda su existencia por los hombres, de hecho los utilizaron como portadores de bombas en las guerras porque podían flanquear redes y sónares, horrible ¿verdad?. Una vez al año, en una playa de Japón, los asesinan como divertimento en una fiesta, y no son los únicos, Dinamarca es otro país, entre otros, que sigue asesinando delfines, ballenas y otros mamíferos...sin comentarios.

Podría contar muchísimas cosas sobre ellos porque son seres magníficos y maravillosos. Son mamíferos, odontocetos, se alimentan sobre todo de peces, máquinas anatómicamente perfectas, son puro músculo y muy inteligentes. Han servido para crear avances en náutica, pero además: su capacidad empática, su inteligencia, su convivencia, su comunidad, el amor y cuidado hacia sus crías y las de otros, inteligencia emocional de la que muchos de nosotros deberíamos aprender y respetar. Han sido las sirenas que han evitado el ahogamiento de millones de vidas en el mar...y sin más, lo bonitos-bellos-preciosos que son!!!

Este delfín abandonado en una piscina minúscula desde hace 9 meses permaneciendo solo, está condenado a muerte. Para más enfado, fue uno de los supervivientes del festejo anual de la playa de Japón, y ha estado viviendo solo desde entonces. Necesitan nadar. Nadan a más de cuarentena kms. hora y muchos kilómetros  de travesía al día y necesitan vivir en comunidad. En la imagen, flota como un tapón de corcho, ...demasiado para mí..., porque se está dejando morir. Si no hacemos algo, por favor, morirá de pena, de tristeza. Y además, no creo que sus cuidadores puedan continuar con su labor durante mucho más tiempo.

Por favor, pido un SOS a cualquier asociación que pueda sacarlo de ahí, y al resto de animales abandonados. Suplico a los Parques que manejan presupuestos importantes como Loro Parque, que lo saquen de ahí, o que puedan contactar y mediar con otros que pudieran cambiar la situación de este delfín y del resto de animales abandonados en Japón. Prometo contribuir con campañas de alimento, medicamentos, etc, para lo que puedan necesitar, e ir de voluntaria, donar mi trabajo, estaría encantada. Por favor, necesito que quien pueda contribuir a este rescate lo haga, me haría volver a creer en la humanidad.

SOS  DELFÍN ABANDONADO.

Que no cualquiera, pueda adquirir una licencia para la explotación de animales vivos, que además fomenta el furtivismo y el tráfico de animales. STOP a la trata de animales. Son necesarias Leyes reales, con penas de cárcel y económicas de cuantías importantes frente al maltrato animal. Basta ya!!!

Gracias.

¿Quieres compartir esta petición?