🇨🇴 14 billones para atender el terremoto, no para mermelada de Congresistas.

237

¡Alcancemos 500 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Como Senador de la República, presenté una proposición ante el Congreso de Colombia para que los $14 billones de pesos que hoy están en el Ministerio de Hacienda y que podrían terminar convertidos en mermelada política, se inviertan en la reconstrucción de los territorios afectados por el terremoto del 10 de agosto.

Mientras algunos pueden estar pensando en cómo repartir la plata entre burocracia, contratos y favores políticos, en nuestros territorios hay familias que necesitan una casa, una escuela, una vía, un hospital y oportunidades para volver a empezar.

Entonces la pregunta es muy sencilla:

¿Vamos a usar esos $14 billones para la política de siempre o para reconstruir los territorios afectados?

Yo tengo clara mi respuesta:

🇨🇴 ¡LOS $14 BILLONES DEBEN IR A LA RECONSTRUCCIÓN!

Por eso, adjunto la proposición y te invito a firmarla como respaldo ciudadano. Cada firma será una voz que llevaré al Presidente de la República. 

Quiero mostrarle al Gobierno Nacional cuántos colombianos estamos de acuerdo con que estos $14 billones se conviertan en vivienda, vías, hospitales, escuelas, servicios públicos y reactivación económica para las comunidades afectadas.

Porque la plata pública no puede convertirse en mermelada.

Tiene que convertirse en soluciones.

$14 billones pueden alimentar la política de siempre.
O pueden ayudar a reconstruir la vida de miles de familias.

🇨🇴 Yo ya escogí de qué lado estoy.

¿Y tú?

👉 Firma y comparte.
Que el Congreso escuche.
Que el Gobierno responda.
Y que la plata llegue donde más se necesita.

 

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 15 de septiembre de 2026