Movement

Voces ciudadanas en la nueva Constitución de la CDMX

  • 280,671 supporters
  • 125 petitions

About the movement


Este Movimiento agrupa todas las peticiones que se generan alrededor del tema de la Constitución CDMX. El Grupo de Trabajo que apoya al Jefe de Gobierno en la redacción del proyecto de Constitución para la Ciudad de México se ha comprometido a escuchar estas peticiones, de acuerdo a la siguiente dinámica:

- Las peticiones que rebasen las cinco mil firmas serán respondidas, vía Change.org, por la Secretaría Técnica, previo acuerdo del Grupo de Trabajo.

- Las peticiones que rebasen las diez mil firmas recibirán una invitación para que tres representantes del Grupo de Trabajo reciban al iniciador y se presente su propuesta ante el pleno del Grupo.

- Las peticiones que rebasen las cincuenta mil firmas recibirán una invitación para que el Grupo de Trabajo reciba al iniciador y se presente su propuesta ante el pleno del Grupo.

El Grupo de Trabajo ha definido como una de sus prioridades recuperar en el proyecto de la Constitución la totalidad de los derechos sociales, económicos, culturales y políticos que la sociedad capitalina ha conquistado y que han sido reconocidos en el marco jurídico vigente a la fecha. En este sentido, con el objetivo de proteger las conquistas y libertades reconocidas en la capital del país, es decisión del Grupo de Trabajo no tomar en consideración peticiones que vulneren dichas libertades y derechos.

Este Movimiento es una de las formas de participar en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México. Conoce más sobre este proceso colaborativo en la plataforma Constitución CDMX: www.constitucion.cdmx.gob.mx

Add your voice to this movement

Start a petition that's focused on the goal of the movement.

Start a petition

Support petitions


Follow this movement to receive updates from the movement organizer.