Movement

Candidatos transparentes para Argentina #Elecciones2017

  • 11,561 supporters
  • 9 petitions

About the movement

Desde 1999 todos nuestros legisladores deben presentar una DDJJ. Y desde 2013, los candidatos electorales también deben hacerlo. Son documentos públicos, que cualquier persona puede consultar a través de la Oficina Anticorrupción. Desde sus inicios, Directorio Legislativo reclama la publicidad y apertura de estos valiosos documentos, muchas veces luchando contra la propia burocracia estatal para acceder a estos documentos públicos.

Este movimiento aglutina los pedidos de 8 ciudadanos de 8 distritos electorales distintos, para que los candidatos a Diputados y Senadores Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán presenten sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción y sean #CandidatosTransparentes.

Las declaraciones juradas de patrimonio e intereses (DDJJ) son un instrumento clave para el control ciudadano sobre los gobernantes: sirven para identificar potenciales irregularidades, conflictos de interés y casos de enriquecimiento ilícito en quienes nos representan. Allí podemos encontrar toda la información sobre las propiedades y autos que tienen, acciones en empresas privadas, bonos y títulos del tesoro, ingresos anuales, estado de las cuentas bancarias, y más.


En 2015, sólo el 40% de los candidatos cumplieron con su obligación de hacerlo, y cuando lo hacían, presentaban serias deficiencias en su contenido, forma y tiempo.

Para ver más información sobre las campañas, ingresá a elecciones2017.directoriolegislativo.org, y enterate de todas las novedades de estas #Elecciones2017

Organized by Directorio Legislativo

Add your voice to this movement

Start a petition that's focused on the goal of the movement.

Start a petition

Support petitions


Follow this movement to receive updates from the movement organizer.