Change.org

Más cambio. Contigo es posible

Change.org España
Oct 23, 2016

Puede que no seas consciente del auténtico poder que tienes para cambiar el mundo. Quizás crees que la tuya es solo una firma más. Una pequeña firma. Quizás crees que tiene poca trascendencia. Pero deja que te contemos algo muy grande: cada hora, en algún lugar del mundo, una petición en Change.org consigue su objetivo. Desde las 220.000 firmas para evitar el desahucio a una pareja de ancianos sordomudos que firmaron una hipoteca sin saber leer ni escribir a la lucha de un bombero voluntario que reunió más 160.000 firmas para que un niño afgano con parálisis cerebral y su familia saliesen del infierno de Idomeni (Grecia) y pudieran empezar una nueva vida en Valencia. Historias que consiguen generar grandes cambios gracias a la unión de los más de 160 millones de personas que usan Change.org en todo el mundo. Personas como tú.

En Change.org tenemos una misión: empoderar a todas las personas para que puedan generar los cambios que quieran ver. Por eso, somos una plataforma abierta y gratuita para todo el mundo. Eso es lo que hace que hoy el poder ya no esté en manos de los de siempre. Como cuando las víctimas del Accidente del Alvia consiguieron, con el apoyo de más de 278.000 personas, que se hiciera público el informe realizado por la Unión Europea sobre las causas que provocaron semejante tragedia.

Hazte Changer

Eso es lo que hace que los cambios se produzcan más rápido que nunca. Cómo cuando centenares de miles de personas pidieron al Atlético de Madrid que buscara una solución para el acceso de Fernando, un chico con parálisis cerebral, al Vicente Calderón. Consiguieron la victoria en unas horas. Eso es lo que hace que unos cambios inspiren a otros cambios. Como cuando las madres de niños que sufren el síndrome de Duchenne iniciaron peticiones para que diferentes gobiernos autonómicos autorizaran el uso compasivo de un medicamento que ralentiza el avance de la enfermedad. Ganando un precioso tiempo. Y cómo esas victorias inspiraron a otras madres a hacer lo mismo hasta conseguir que todos los niños que pueden recibir ese tratamiento, lo tengan autorizado.

Es un auténtico círculo virtuoso del cambio social en el que se unen millones de personas con ganas de luchar contra las injusticias, una plataforma abierta y gratuita y las mejores herramientas tecnológicas para el empoderamiento. No creemos que este modelo puede cambiar el mundo. Lo sabemos. Y no queremos quedarnos ahí, queremos que cada día haya más cambios, más rápido y en todos los rincones del planeta.

Acabamos de lanzar tres nuevas formas para que puedas ir más allá de tu firma y ayudar a generar más cambios. Hasta ahora, cuando firmabas una petición podías ver un anuncio de alguna ONG. A través de este sistema de publicidad podíamos sostener la plataforma y hemos permitido a millones de personas a conectar con organizaciones que cambian el mundo. A partir de ahora ya no verás este tipo de anuncios. Lo que verás son tres opciones para poder elegir cómo ayudar a que las peticiones lleguen más lejos y puedan conseguir victorias. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

    • Changer: es el programa de socios de Change.org, que con su cuota ayudan a generar más cambios y tienen acceso a ventajas exclusivas, como contenido para socios, publicaciones, eventos online, etc. Ya puedes darte de alta como socio de Change.org, disfrutar de las ventajas y ayudar a que más peticiones puedan conseguir su objetivo.
    • Peticiones Promocionadas: los usuarios pueden ayudar a difundir las peticiones que más le importan para que lleguen a más usuarios, puedan conseguir más firmas y generar más impacto. Cualquier usuario puede promocionar una petición con su contribución, que aparecerá a más usuarios como anuncio.
    • Crowdfunding: los creadores de petición pueden iniciar un crowdfunding en Change.org para ayudar a su petición a conseguir el objetivo. Los usuarios ayudan a otro usuarios con su contribución. Este servicio estará disponible en España próximamente. ¡Imagina todo lo que podrán conseguir miles de creadores de peticiones si pueden contar con la ayuda de personas como tú!

Con estos servicios vas a poder generar más cambios. Vas a poder ayudar a miles de personas a que sus peticiones lleguen más lejos. Gracias a usuarios como tú se puede conseguir más cambio.

Estos servicios son los que nos permiten mantener Change.org como una plataforma abierta y gratuita para todos. De hecho, creemos que la única manera para conseguir que provocar cambios forme parte de la vida cotidiana de todos y todas y que todo el mundo tenga poder para acabar con las injusticias es invirtiendo en una plataforma abierta para todo el mundo.

Este es el modo en el que sostenemos la plataforma. Somos una empresa social y nuestra misión es la de empoderar a cualquier persona, en cualquier lugar, a generar los cambios que quieren ver. Y creemos que la mejor manera de conseguir esa misión es combinando la visión de una ONG con la flexibilidad y la innovación de una start-up tecnológica. Por ello, ofrecemos unos servicios que están en plena concordancia con nuestra misión de empoderamiento. Queremos que todos los usuarios puedan comprometerse más con las peticiones que más les gustan.

Tenemos una oportunidad histórica de hacer que este círculo virtuoso del cambio social que has creado con tu firma sea aún más grande. Tenemos la oportunidad histórica de acompañar cambios increíbles con la tecnología. Queremos darte la oportunidad de que seas aún más partícipe de ello y que tus acciones tengan aún más impacto. Sé el cambio.