Permitir un margen de bajada en el porcentaje que se descuenta mensualmente de IRPF.

Esta petición ha conseguido 9 firmas

El problema

En la actualidad, la ley es tan restrictiva que sólo permite subir este porcentaje. Además, se da la circunstancia de que cuando en una pareja con hijos y uno de la pareja no trabaja, al otro, sólo le cuenta la mitad de los hijos a efectos del cálculo de este porcentaje mensual, (Mitad que cuenta a cada progenitor, trabaje o no), al realizar la declaración conjunta, se juntan ambas mitades de hijos y entonces hay que devolverles cada año en la declaración.

Si permitieran la posibilidad de poder bajar 3 ó 4 puntos ese porcentaje, podríamos cobrar unos euros más al mes, no habría que usar tanto la VISA, aunque luego devolvieran menos.

Los destinatarios de la petición

D. CRISTÓBAL MONTORO ROMERO
D. CRISTÓBAL MONTORO ROMERO
MINISTRO DE HACIENDA

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 4 de junio de 2014