• Petición dirigida a: Consejería de Agircultura, pesca y medioambiente

Esta petición fue entregada a:

Consejería de Agircultura, pesca y medioambiente

QUEREMOS UN HOTEL DE MIL ESTRELLAS

1. Adriana García
    2. Petición creada por

Adriana García

Málaga, España

Con la excusa de la protección ambiental cada vez son menos las cosas que se pueden hacer en el campo.
Las personas andaluzas podemos viajar por Europa en furgoneta y caravana pernoctando en lugares acondicionados para permitir el acceso respetuoso a la naturaleza. Sin embargo, en Andalucía está prohibido pernoctar -y hasta aparcar durante la noche- en parques naturales.
Esta medida es inútil para la protección de la naturaleza pues de pernoctar no se deriva ningún daño adicional si existen algunas áreas acondicionadas con baños convencionales o químicos y se vela por su mantenimiento y limpieza, como se hace en toda la Europa a la que España se quería parecer.
Este modo de actuar por parte de la administración andaluza de medio ambiente no es coherente con la protección de la naturaleza ni de los derechos de las personas. Sólo es coherente con entender la naturaleza como otra máquina más de hacer dinero a través de hoteles, empresas y construcciones cuyo impacto no controla nadie (¡Lo que está costando lo de Algarrobico! Y eso que vulnera la ley de costas y todo...)
¡¡¡YA BASTA DE PONERLE PUERTAS AL CAMPO!!! Nuestros campos y playas merecen ser disfrutadas con respeto, pero libremente. Muchos amantes de la naturaleza no necesitamos hoteles de lujo ni paradores, queremos pernoctar en un hotel de mil estrellas y vivirla de modo sencillo, dormir al raso, ...
Quiero conseguir que se acondicionen como zonas autorizadas aquellas situadas en parques naturales en las que es tradicional pernoctar en furgonetas o caravanas, especialmente las situadas en zonas donde se practican deportes de naturaleza. Para ello deben acondicionarse con baños y velarse por su limpieza y mantenimiento.
La naturaleza es un bien común y no un artículo de lujo.
El turismo de calidad no es el más caro sino el más respetuoso y eso sólo tiene que ver con el amor a la naturaleza y con el gusto por mirar las estrellas.
P.D. Agradecer a Andrés Calamaro la preciosa metáfora plagiada convenientemente en el título.

Para:
Consejería de Agircultura, pesca y medioambiente
QUEREMOS UN HOTEL DE MIL ESTRELLAS

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 50 firmas

Apoyos

• Juan Castilla ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

Cuando eramos pequeños se podia hacer acampada libre y el campo estaba mucho mas limpio que ahora.

• hace alrededor de 1 año

Porque si no salen propuestas como esta, la única forma de viajar que nos va a quedar es en hoteles y a gastar el poco dinero que nos queda

• José David Ortiz MáLAGA, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

Firmo esta petición porque:

-Adriana es mi amiga

-Tiene más razón que un santo

-Estoy harto de que un gerifalte en un despacho con el aire acondicionado a tó meter y que coge el coche para ir a la vuelta de la esquina venga a esnseñarme lo que es respetar el medio ambiente

• Jimenez Mesas Manuel EL PAS DE LA CASA, ANDORRA
      • hace alrededor de 1 año

Si no nos damos prisa no disfrutaremos de la Naturaleza, cada cual con su conciencia...Cuidemos y disfrutemos!!!!

• MAR Lopez Ramos MALAGA, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

quiero disfrutar de lo simple sin restricción ninguna por parte de la autoridad, la naturaleza es de tod@s y para tod@s

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.