Petition updateLa UNESCO debe conocer la Destrucción de la Zona Arqueológica Marroquíes Bajos en Jaén.La Junta de Andalucía y la Audiencia de Jaén deciden edificar en Zona Arqueológica
Juan M. MolinaJaén, Spain
Nov 5, 2020

Cuando James Cameron rodó en 2016 en Jaén y publicó en 2017 avisó: - "esta es la ocasión de que puedan ver ustedes esta maravilla que pronto será destruida porque se han apoderado de ella un grupo de constructores, y en breve dejarán de verla".

Con este relato el productor y arqueólogo Simcha Jacovóvici denunciaba públicamente a la comunidad cultural y al público en general el plan programado de destrucción de la Zona Arqueológica Marroquíes Bajos en Jaén.

Un emplazamiento virgen que reúne la Historia de la Humanidad desde el Calcolítico hasta la época Califal, encontrándose almazaras romanas, villas, santuarios y basílicas visigodas, y alquerías califales.

Adjunto el enlace al periódico vocero de las Administraciones Públicas IDEAL IDEAL y Lorena Cádiz

 

 

 

 

 

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X