Update petisiNo al desempoderamiento de las viudas: ¡Nos quitan la mitad de la pensión!

Las viudas seguimos pidiendo una PENSIÓN DIGNA: ¡Comparte ahora!

Maria Eugenia Lopez HerreroIrun, Spanyol
1 Sep 2022

Hola, soy Maria Eugenia, la creadora de la campaña Change.org/Viudas pidiendo que a las viudas no se nos quite la mitad de la pensión. Seis meses después de lanzar mi petición hemos conseguido más de 118.000 firmas, me han entrevistado en más de diez medios de comunicación pero el Ministerio SIGUE SIN DECIR NADA. Escribí tanto al Ministerio de Igualdad como al de Inclusión y Seguridad Social y ambos me respondieron, lo cual agradezco, pero meses después seguimos igual. “Mucha suerte” y “Estamos estudiando como atender tu petición” son mensajes insuficientes teniendo en cuenta la urgencia de que las viudas, especialmente las que hemos cuidado y trabajado en el hogar, tengamos una pensión digna inmediatamente y cobremos al menos el 75% de la pensión de nuestras parejas. 


Seguramente sabes lo que es ir al supermercado y ver cómo los huevos, el pan o la lecha han subido. La factura de la luz es impagable por no hablar de la gasolina… Pues ahora imagínate esto mismo con el 50% de ingresos. Es INSOSTENIBLE. Las viudas que hemos trabajado en hogar hemos hecho un trabajo esencial para el sostenimiento de la vida. Como explica este artículo de 65ymás:


“Subir estas pensiones tan bajas es una reclamación histórica de las plataformas y movimientos de pensionistas, y de hecho, es una de las reivindicaciones de la jornada de movilización del 15 de octubre en Madrid. Y más todavía en la actualidad, cuando España vive una espiral inflacionista, que ha llevado los precios de la cesta de la compra a subir un 10,8% en julio frente al año pasado, y que convierte en misión casi imposible el poder llegar a fin de mes, según denuncian plataformas de pensionistas como COESPE y asociaciones como ASJUBI40”.


Sin nosotros, nuestras parejas no habrían podido ir a trabajar y nuestr@s hij@s no habrían podido salir adelante. Es hora de reconocer este trabajo invisibilizado pero fundamental para la sociedad. Basta de desempoderar a las viudas, pedimos COMO MÍNIMO el 75% de la pensión. Y lo que queremos YA. Hemos salido en muchos medios como Antena 3, El Independiente, Economía Digital, Uppers, 65ymás, Onda Cero y pronto hablaré de mi petición en la SER. ¿Dónde está el Ministerio? ¿No va a responder a las más de 118.000 personas que habéis firmado? ¡¡No me pienso rendir hasta conseguirlo!!


COMPARTE AHORA ESTA PETICIÓN Y MENCIONA A @inclusiongob EN TUS REDES SOCIALES pidiendo que a las viudas se nos proporcione el 75% de la pensión de nuestros maridos.

¡NECESITAMOS SER MUCH@S MÁS PARA CONSEGUIRLO! >> Change.org/Viudas


Muchas gracias de corazón, 


Maria Eugenia

Salin tautan
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X