Actualización de la peticiónSeattle’s Duwamish River Cleanup is Under a Triple ThreatEstamos muy preocupados por las amenazas a nuestro Rio Duwamish
Duwamish River Cleanup Coalition
18 ago 2021

Queremos expresar nuestra gran preocupación por la salud de las comunidades del Valle de Duwamish como resultado de los cambios propuestos en la forma en que la EPA y los miembros del Grupo de vías navegables del Bajo Duwamish pretenden limpiar nuestro río Duwamish.


SIN consulta con la comunidad, la EPA y estas partes responsables propusieron recientemente tres cambios en la limpieza de nuestro río que aumentan la exposición a sustancias tóxicas y los riesgos para la salud de nuestra comunidad y socavan la limpieza de nuestro río, ganada con tanto esfuerzo, que viola las políticas de justicia ambiental de la EPA y Ecología, ignora las declaraciones de nuestros gobiernos locales. compromisos con la equidad y amenaza con exacerbar aún más las pronunciadas disparidades de salud que se han documentado en nuestras comunidades.


Quienes vivimos, trabajamos y pescamos en el valle de Duwamish tenemos preocupaciones específicas relacionadas con la salud de nuestro río, así como posibles soluciones. Teníamos garantías de los responsables políticos de nuestra ciudad, condado y puerto de que, al tomar decisiones sobre la limpieza del río, la voz de nuestra comunidad sería escuchada en igual medida por las agencias e industrias que históricamente han tenido más influencia en la planificación del gobierno local. Nuestras comunidades están sufriendo constantemente los impactos ambientales del valle industrializado de Duwamish y vemos los resultados en pronunciadas disparidades ambientales y de salud que han sido bien documentadas.


Las comunidades más afectadas por el sitio de Duwamish Superfund se encuentran en los vecindarios de bajos ingresos, negros, indígenas, personas de color, inmigrantes y refugiados de South Park y Georgetown, áreas que albergan algunos de los hogares más marginados económicamente de Seattle con malos resultados de salud. . Para comenzar a corregir la balanza de la justicia, nuestra comunidad merece la limpieza más completa posible, o al menos la limpieza que ordenó la EPA en su Registro de decisiones de 2014 para el sitio Superfund.


La decisión de limpieza de 2014 ya era un compromiso para nuestras comunidades afectadas: las tres propuestas actuales, impulsadas por el Lower Duwamish Waterway Group y otras partes responsables, socavan aún más la limpieza del río y sus comunidades. Estas tres propuestas que se han hecho sin la consulta de la comunidad y la toma de decisiones compartida muestran cómo el racismo institucionalizado continúa operando en Seattle.


1) Los científicos de la EPA han “reevaluado” la toxicidad de los cPAH y ahora piensan que es seguro que las personas estén expuestas a niveles más altos de lo que permiten las normas actuales. Como resultado, Lower Duwamish Waterway Group y la EPA proponen cambiar el plan de limpieza de Duwamish para permitir que los niveles de limpieza de cPAH sean 7 veces más altos. Los científicos independientes que han revisado los datos no creen que la evidencia de una menor toxicidad sea lo suficientemente fuerte como para respaldar las decisiones que aumentan la exposición de las personas a los cancerígenos.


2) La EPA se está preparando para publicar un plan de limpieza para el último tramo del Duwamish, donde el "East Waterway" del río entra en la bahía de Elliott. Este plan propone debilitar los niveles de limpieza en aproximadamente 15 veces para los PCB, 3 veces para el arsénico y 5 veces para las dioxinas / furanos en comparación con la orden de limpieza de la vía fluvial Duwamish de 2014 para el resto del río. Debido a que todo el río está conectado, esto socava toda la limpieza del río y amenaza directamente la salud de las comunidades pesqueras nativas e inmigrantes del río. (El muelle de pesca de la calle Spokane Street de East Waterway es el lugar de pesca más popular de todo el río para las comunidades pesqueras nativas, inmigrantes y refugiadas de la región).


3) Jorgensen Forge y la EPA proponen permitir que la empresa abandone los PCB en el fondo del río que dejó en violación de las órdenes de la EPA, ahorrándole a la empresa millones de dólares. Jorgensen Forge se limpió como un Área de Acción Temprana porque tenía algunos de los niveles más altos de contaminación del río y representaba una amenaza inmediata para el medio ambiente y la salud de las personas. La compañía violó las órdenes de limpieza de la EPA, dejando altos niveles de PCB y enterrándolos en el relleno. La empresa fue multada y se preparó una nueva orden de limpieza. Ahora, la EPA propone permitir que la empresa deje atrás gran parte de su desorden.


NOSOTROS DEMANDAMOS

(1) Participación, consulta y acuerdo total de la comunidad sobre todos los cambios en la limpieza del río;


(2) Mantener el compromiso de una limpieza del río total, equitativa y protectora de la salud que incluye el sitio del Superfund del Bajo Duwamish y el Canal Este del río Duwamish.

(3) Cumplimiento de los requisitos de la orden de limpieza de Jorgensen de 2013 para exigir la eliminación inmediata de todos los productos químicos tóxicos cubiertos por el plan de limpieza original.

(4) Seguir los principios de Justicia Ambiental y aplicar un enfoque integral para promover la equidad y un enfoque sistemático y antirracista para incorporar la justicia en los procesos de toma de decisiones para el río.

(5) Dejar de tomar decisiones dañinas o abrir períodos de comentarios durante una pandemia para una comunidad de justicia ambiental que ya enfrenta muchos desafíos e inequidades.


El río Duwamish debe recuperarse a estándares que apoyen a nuestra comunidad y la pesca para las generaciones futuras. Exigimos justicia sanitaria, especialmente para los miembros de la comunidad que históricamente han sido marginados, silenciados y cargados de manera desproporcionada con los contaminantes heredados que han dado lugar a esta limpieza.


Para mayor información por favor visite

https://www.duwamishcleanup.org/superfund

Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
X
Email