

Salvemos el Parador ARISTON
Entre 1935/6 el Arq. Marcel Breuer (el mismo que diseñó el Parador ARISTON) realiza, las Casas multifamiliares Döldertal. Tiene 33 años.
Los edificios de apartamentos Doldertal son un complejo residencial diseñado por los arquitectos Alfred y Emil Roth con Marcel Breuer.
Se encuentran en la ladera del Adlisberg , muy por encima de Zúrich , en el tramo del Wolfbachtobel llamado Doldertal .
Sigfried Giedion, profesor de teoría arquitectónica y decano y uno de los pioneros de la nueva construcción , tenía un gran terreno y deseaba construir apartamentos para la clase media alta.
La nueva construcción (New Building) fue un movimiento en arquitectura y urbanismo desarrollado entre los años 1910 y 1930, debe entenderse en el contexto de los movimientos de La Nueva Objetiidad y De Stijl. La Bauhaus lo representaba.
El término Neues Bauen fue acuñado por el arquitecto Erwin Anton Gutkind en el título de su libro Neues Bauen de 1919
Giedion les dice a los arquitectos: “Para mí, la propiedad representa un activo que tengo que realizar en un futuro muy cercano, ya sea mediante venta o mediante desarrollo…
Por otra parte, no se me ocurre construir casas con tejados inclinados ni utilizar otras formas de camuflaje…”
¿Como es posible que tengamos el Parador ARISTON en Mar del Plata hecho una ruina? El mismo arquitecto que diseña El edificio de Apartamentos Doldertal, hizo también el Parador ARISTON junto a los reconocidos arquitectos Eduardo Catalano y Carlos Coire.
Esta declarado Monumento Histórico Nacional por Ley 27538 del 20/12/2019.
Nada conmueve (por ahora) a los responsables de la educación, la alimentación, la sanidad y el patrimonio de todos los argentinos.
Firmemos para recuperar el Parador ARISTON.
Divúlgalo.
Muchas Gracias
Hugo A. Kliczkowski Juritz