Mise à jour sur la pétitionSalvemos el Parador Aristón, única obra del Bauhaus en ArgentinaMarcel Breuer el arquitecto del ARISTON
Hugo Kliczkowski JuritzBuenos Aires, Argentine
16 sept. 2023

Salvemos el Parador ARISTON.

En 1936 el arq Marcel Breuer (el mismo que diseñó el Parador Ariston) diseña para una fábrica de muebles El Pabellón Gane  junto con FRS Yorke en la exposición del Royal Agricultural Show en Bristol, Inglaterra.

Para Breuer, "este pabellón muestra como los materiales tradicionales pueden ser usados con un nuevo espíritu. La arquitectura contemporánea y las nuevas lineas pueden llevarse a cabo no sólo con hormigón y acero, sino también con piedra y madera.

Breuer ha reconocido que se trataba de uno de sus dos obras favoritas, después del edificio de la Sede de la UNESCO en París, que realizó con Pier Luigi Nervi y Bernard Zehrfuss en 1953. 

Una joya de la arq moderna.

Es una obra de arte como lo es el Parador ARISTON.

Como es posible que tengamos el Parador Ariston en Mar del Plata hecho una ruina?. La obra del mismo arq que hizo el Pabellon Gane hace el Parador ARISTON  junto a los arquitectos Eduardo Catalano y Carlos Coire .

Esta declarado Monumento Histórico Nacional por Ley 27538 del 20/12/2019.

Nada conmueve (por ahora!!) a los responsables de la educación, la alimentación, la sanidad y el patrimonio de todos los argentinos.

Firmemos para recuperar el Parador ARISTON.

https://chng.it/PsfMJ6xtK6

Soutenir maintenant
Signez cette pétition
Copier le lien
Facebook
WhatsApp
X
E-mail