

Es el crimen ecológico más grande realizado en Caracas en los últimos años. Si queda impune, habrá jurisprudencia y los constructores acabarán con lo poco verde que nos queda.
En solidaridad con nuestros vecinos de Chacao: ¿Nos das una mano compartiendo y firmando esta petición?
https://c.org/qZLm85Pnwj
. . .
Hoy, 1 de diciembre de 2025, confirmamos la extracción total de la raíz del que fue el último y más emblemático de los 10 árboles de Mijao (_Anacardium excelsum_) que históricamente conformaban parte esencial del patrimonio natural de esta parcela. Esta acción representa:
* *1. Destrucción Irrecuperable de la Historia:* Se ha borrado no solo la vida de un árbol centenario, sino también la historia y el valor emblemático de un símbolo natural para la comunidad.
* *2. Acto Deliberado y de Impunidad:* La eliminación de la raíz es una medida ejecutada para garantizar que nada quede de nuestro patrimonio biológico. Esto es la prueba más dura de que las acciones se están llevando a cabo con impunidad y falta total de respeto hacia las normativas ambientales y la voluntad ciudadana. 🌳
Via: @ecopracticas
https://www.instagram.com/reel/DRwrU2UkeeH/?igsh=cXF5OW51amw0MXBo
#Mijao