Petition updatePOR UNA SALUD MENTAL PUBLICA DIGNA YA!!!! MAS UNIDADES TCA!!! En Memoria de IsabelPonencia en el Congreso de los Diputados
Dolores Hernández AsensioRequena, Spain
Oct 22, 2025

El próximo 27 de octubre, la Asociación La Barandilla organiza una importante Jornada sobre Salud Mental y Prevención del Suicidio en el Congreso de los Diputados, concretamente en la Sala Clara Campoamor.

Con la participación de Alberto Catalán, diputado, y Ana Lancho, presidenta de la Asociación La Barandilla, entidad reconocida por su trabajo en salud mental y apoyo a las personas con discapacidad psicosocial, y socia de CEDDD.

-Dr. Néstor Szerman, psiquiatra y presidente de la Fundación Española de Patología Dual.
-Dr. Javier Urra, psicólogo y académico de la Academia de Psicología de España.
-Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman.
-José Benito Florido, comandante psicólogo de la Guardia Civil.
-Ana Cabanas, psicóloga especialista en Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).


La última mesa, de 12:45 a 13:45 h, moderada por la periodista María Fente, dará voz a quienes viven y trabajan la salud mental en primera persona:

-Olga Real, presidenta de la Fundación Manantial y de la Federación Salud Mental Madrid.
-Sergio Hernández, director del documental El estigma del silencio.
-Rafael Martínez, activista en prevención del suicidio, compartirá su experiencia desde la familia, y  traslada su petición de más medios y recursos  avaladas por más de 112.000 firmas a traves de la campaña en https://c.org/cb8L8jwjHV


Una mesa que promete ser profundamente humana, donde la experiencia personal y la sensibilización se unen para romper el silencio y luchar contra el estigma.

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X