

Esta Semana Santa recordamos a Florencia Magalí Morales, mamá y joven abuela.
El viernes 5 de abril se cumplen cuatro años de su detención arbitraria, tortura y asesinato por el Estado durante la gestión de pandemia en la Provincia de San Luis. No debía haber salido en bicicleta a comprar comida para sus hijos y nietita. Menos aún circular en contramano, aunque el pueblo estuviera desierto por la cuarentena… Para saber más de esta trágica historia, recomendamos el artículo de Osvaldo Bazán “La muerte en bicicleta” (El Sol, 12 septiembre 2021).
En síntesis: El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) más inconstitucional de la Historia argentina le costó la vida. Para ella y sus niños huérfanos no hubo y sigue sin haber autoridad pública que respete, asegure y garantice sus Derechos como corresponde.
Junto a la familia de Magalí, pedimos MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA para las víctimas de la gestión de pandemia en Argentina. ¡¡¡ NUNCA MÁS un #20M 2020 !!!
INFORMATE, FIRMÁ, DIFUNDÍ: https://www.change.org/PazJusticiaDemocracia