Petition update

LOGRAMOS PARALIZAR LAS OBRAS! PERO EL INTENDENTE DE ESCOBAR PRETENDE HABILITARLAS ILEGALMENTE

Asociación Ambientalista del Partido de Escobar

Jan 11, 2023 —

Ya quedó demostrado ante la Justicia que las obras de Naudir Delta son ilegales por no contar con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) entre otros permisos que deberían haberse obtenido antes de iniciar las obras que ya destruyeron más de 85 hectáreas de humedales, incluyendo las del Área Natural Protegida La Cañada. Más áun, quedó acreditado que la empresa FALSIFICÓ un documento público para aparentar la existencia de tal permiso. Por esta razón, desde marzo de 2022 las obras se encuentran paralizadas por una medida cautelar ratificada en la Cámara de Apelaciones.

Este primer objetivo logrado ha sido posible gracias a la lucha de organizaciones y vecinxs comprometidxs, con el apoyo de miles de personas como vos, que han expresado su repudio a este emprendimiento ilegal que destruye valiosos ecosistemas de humedales, y que desean en cambio preservarlos desarrollando proyectos alternativos compatibles con la conservación de estos bienes comunes de toda la sociedad.

Pero este importante logro peligra: El Intendente de Escobar, de un modo absolutamente ilegal, pretende otorgarle la habilitación ambiental al emprendimiento Naudir Delta de la empresa E2, a pedido de su titular Adrián Saraco. En lugar de exigirle, como indica la ley, la recomposición del enorme daño ambiental ya causado, el poder político municipal sale una vez más en auxilio de los mercaderes de suelos, como lo hizo cuando encubrió a la empresa E2 ocultando la información pública sobre Naudir Delta, y le permitió avanzar impunemente con las obras a pesar de conocer su ilegalidad.

Es por eso volvemos a poner en circulación esta petición que ya cuenta con miles de firmas, y que a pesar de ello, ha sido absolutamente ignorada por el Gobierno Municipal. Si ya firmaste, te pedimos que la difundas por todas las redes a tu alcance. El Poder político sólo parece tener ojos y oídos para los mercaderes de suelos y sus negocios. Seamos miles para que tengan que vernos y escucharnos.

• CLAUSURA DEFINITIVA DE NAUDIR DELTA YA!
  • RECOMPOSICIÓN DEL DAÑO AMBIENTAL YA!
  • PROTECCIÓN DE LOS HUMEDALES DE LA CAÑADA YA!

• Shared on Facebook

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion