
¡URGENTE!
Todo afirma que este gobierno construirá un puente vehicular de Cuemanco a Canal Nacional, el mismo atravesará la Zona de Conservación del Área Protegida, lo que más nos llama la atención es que la licitación se publicó el pasado 17 de julio y sólo dieron 2 semanas para presentar varios estudios que tardan meses en lograrse, lo interesante es que una empresa si logró cumplir con todos los requisitos, se trata de GAMI de Manuel Muñozcano la misma que construyó los segundos pisos cuando el hoy Presidente de la República gobernaba la ciudad, casualmente la encargada de esa obra fue su secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, nuestra actual Jefe de Gobierno.
Recordemos que en 2013, el anterior Gobierno capitalino intentó construir en la zona la Autopista Urbana Oriente en el mismo tramo de Periférico. Sin embargo, gracias a muchos de ustedes que asistieron a la marcha en periférico a la altura de Cuemanco la Manifestación de Impacto Ambiental finalmente fue rechazada en 2014 por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), incluido también en el punto 3 de esta petición: -"No a la fragmentación del ecosistema de Xochimilco por la construcción de la Supervía (Autopista Urbana Oriente), debemos buscar otras alternativas"
Finalmente te pedimos por favor que hagas ruído, tuitea:
"@Claudiashein alto al proyecto de puente vehicular en Cuemanco Xochimilco, es hora de que atiendas nuestra petición change.org/SoyXochimilco ya somos +350K @lumendoz"
En los siguientes días estaremos comunicando acciones a seguir como ciudadanos, a continuación les dejamos ligas de interés para que sepan más del tema:
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/el-rey-del-trafico-de-influencias
https://www.jornada.com.mx/2019/08/05/opinion/016a2pol
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/lourdes-mendoza/gami-la-nueva-higa-de-la-4t
https://www.reporteindigo.com/reporte/advierten-riesgo-ecologico-por-puente-en-anp-de-cuemanco-medio-ambiente/