Обновление к петицииPor la racionalización de los deberes en el sistema educativo españolDeberes: volvemos a la carga
Eva BailenTres Cantos (Madrid), Испания
28 авг. 2015 г.
¡Hola! ¿Qué tal el verano? Espero que hayáis disfrutado de ese merecido descanso y hayáis tenido un verano estupendo. Seguro que todos los que habéis firmado esta petición estáis convencidos de la necesidad de acabar con el problema de los deberes abusivos. Pues es el momento de que actuemos, de que nos movilicemos. Las clases empiezan dentro de unos días y ya estamos temiendo que los deberes vuelvan a ser excesivos un año más. Quería contaros que he creado una página de facebook (www.facebook.com/losdeberesjustos) con un objetivo claro y ambicioso: vamos a provocar el cambio entre todos, desde abajo. Atacando por varios frentes. Somos muchos y podemos hacer algo grande, como decía Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Además de intentar que el Ministerio y las Consejerías de Educación escuchen nuestra petición, nosotros podemos hacer fuerza desde abajo, desde dentro de la propia comunidad educativa: padres, madres, docentes, todos podéis hacerlo. ¿Cómo? • No dejéis pasar la oportunidad de plantear el debate sobre los deberes en las reuniones de padres, en las tutorías o en las reuniones del claustro de profesores. Tenemos que hacer reflexionar al resto de la comunidad educativa, es hora de plantearse la necesidad y la utilidad de los deberes actuales. • Podemos pedir a las AMPAs de nuestros colegios y/o a los Consejos Escolares que nos escuchen y entiendan cuál es el problema de los deberes abusivos. Podemos pedir que se creen protocolos de deberes en los colegios y los incluyan en el Proyecto Educativo del Centro. Se pueden organizar charlas en las reuniones del AMPA, abrir el debate y levantar interés sobre este tema que tanto nos preocupa. En la página de facebook vamos a contaros qué podéis hacer, vamos a ayudarnos, a compartir información, conoceremos qué colegios tienen ya protocolos de deberes, a cuáles se les ha pedido y lo han llevado a cabo, y cuáles siguen mandando deberes excesivos. No podemos seguir escogiendo colegio sólo por razones de proximidad o de bilingüismo, tenemos que tener la certeza de que independientemente del profesor los deberes no invadirán nuestra vida familiar. Únete a nuestra comunidad en www.facebook.com/losdeberesjustos y cuéntanos tu experiencia, cómo son los deberes en tu colegio o insituto, cómo crees que podrían mejorar y pregúntanos en qué podemos ayudarte. Estamos aquí para cambiar el sistema educativo desde abajo.Vamos a compartir los casos de éxito, y crear conciencia de la necesidad de unos deberes justos. Gracias, espero veros en facebook.
Скопировать ссылку
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Эл. почта
X