Decision Maker Response

Albert Rivera’s response

Albert Rivera

Apr 22, 2019 — Nos parece una idea excelente y vamos a apoyarla desde las instituciones. EN CIUDADANOS ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE LOS HUÉRFANOS QUE HA DEJADO LA ASESINA E IGNOMINIOSA ACTIVIDAD DE ETA ADQUIERAN LA CONDICIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO A TODOS LOS EFECTOS, principalmente porque lo son y su falta de reconocimiento como tal es una injusticia que indigna a todos los demócratas.

Además, mi Gobierno planteará otras medidas adicionales, como que los huérfanos de ETA puedan acceder a la pensión de orfandad aunque sus padres no cumpliesen el período mínimo de cotización, tal y como ya hemos logrado que se haga con los hijos de víctimas de violencia de género.

Del mismo modo, cuando gobernemos introduciremos en la Ley de Víctimas de Terrorismo la posibilidad de imponer multas a quienes promuevan actos de enaltecimiento u homenajes a etarras, así como el reconocimiento del derecho de voto en su lugar de origen a quienes se vieron forzados a huir del País Vasco y Navarra por causa del terrorismo.

En Ciudadanos siempre hemos dado la cara contra los intolerantes y contra quienes agitan los rescoldos de la violencia en el País Vasco y Navarra. Hemos defendido a la Guardia Civil en Alsasua y reivindicado la Constitución en Rentería ante el acoso y las amenazas de los violentos. Y seguiremos así, porque nacimos para dar la batalla política e intelectual al nacionalismo. Está en el ADN de Ciudadanos. Podéis estar seguros de que nosotros nunca pactaremos con nacionalistas.