

Amnistía Internacional criticó al gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez por violar el derecho de los cubanos a protestar pacíficamente en la isla.
“Con el usual lenguaje de guerra fría, niega la petición de Archipiélago para la marcha del 15N en Cuba, y sigue deteniendo arbitrariamente y hostigando a activistas que la organizan”, escribió en Twitter Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de la ONG.
El mensaje se publicó poco después que el gobierno de La Habana le comunicara al dramaturgo y activista Yunior García, promotor de la protesta cívica, que se rechazaba la petición realizada de manera formal ante los organismos del Estado.
La manifestación, que hasta el momento se mantiene en pie aunque las autoridades no hayan concedido el permiso, tiene como objetivos exigir la libertad de los presos políticos de la isla y pedir cambios en Cuba que conduzcan a la democracia.