署名活動についてのお知らせ#SOSMalpelo No a la pesca industrial que afecta a los delfines de la Reserva de Malpelo¡Derogaron la resolución contra los delfines!
Luis Domingo Gomez Maldonadoコロンビア
2021/08/27

Hola a todos.

De antemano, muchísimas gracias por todo su apoyo. Quiero contarles que el día de ayer el Ministerio de Agricultura decidió solicitarle a la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura - AUNAP derogar la Resolución 2041 del 18 de agosto de 2021 en la que se permitía la pesca industrial de atún, y por tanto la pesca incidental de delfines, en el Distrito Nacional de Manejo Yuruparí - Malpelo. A pesar del anuncio ministerial, aún no se ha expedido el acto administrativo que deja sin efectos la referida resolución. Hasta tanto estaremos atentos y mientras no se dé a conocer la decisión no quedaremos tranquilos.

La presión que ejercimos como ciudadanos fue de vital importancia para que el Ministerio pusiera los ojos sobre esa polémica resolución e interviniera para que los animales y la reserva de Malpelo estuvieran por encima de los intereses económicos de la industria atunera, al menos así ha quedado claro en el anuncio de derogatoria.

De igual forma debemos estar atentos, ya que la derogación la dieron mientras expertos de MinAgricultura y MinAmbiente examinan la medida, así que no podemos declarar la victoria completa aún. Sin embargo, debemos estar felices porque logramos ponerle freno a la matanza de cientos de delfines que habitan en el pacífico colombiano.

En los próximos días, les estaré contando cómo avanza el tema. Muchas gracias de nuevo. ¡Lo logramos!

リンクをコピー
Facebook
WhatsApp
X(旧:Twitter)
Eメール